Firmaron convenio para hacer obras en dos barrios

Infraestructura para el 6 Bis y el 20 de Noviembre.

El Municipio recibirá 11.700.000 pesos para la realización de obras de infraestructura en dos de los barrios con mayores carencias de nuestra ciudad: el 6 Bis y el 20 de Noviembre.

El intendente Facundo López firmó ayer un convenio en el Ministerio del Interior con la Secretaría de Viviendas y Hábitat de la Nación. Mediante este acuerdo el distrito recibirá poco más de 11.700.000 pesos para la realización de cloacas, agua corriente y cordón cuneta.Además, de las mejoras en la infraestructura de los barrios, se busca con estos proyectos mejorar el hábitat, por lo que se apunta también a integrar iniciativas vinculadas a Cultura y Desarrollo Social.

El Municipio había presentado documentación meses atrás con el objetivo de acceder a estos programas de mejoramiento de calidad de vida en barrios vulnerables.

Las obras podrían comenzar antes de fin de año o a principios de 2017, ya que sólo se requiere la homologación del convenio en el Consejo Deliberante para que laNación gire los subsidios.

Obra esperada

Por otra parte, hoy el intendente López firmará un convenio en el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires para llevar adelante una de las obras más esperadas del interior del distrito.

Se trata del convenio para acceder a un subsidio para la construcción de la planta de efluentes cloacales de una localidad del interior. Si bien no se supo si se trata de la obra de La Dulce o Juan N. Fernández, se espera que próximamente se firme un segundo convenio a fin de poder llevar adelante las plantas proyectadas hace ya más de cinco años y que finalmente no se pudieron llevar adelante en el anterior gobierno municipal.

Comentá la nota