Firmaron convenio para el fortalecimiento de la agricultura familiar

Firmaron convenio para el fortalecimiento de la agricultura familiar

El gobernador Gioja firmó un convenio para establecer líneas de trabajo entre el Ministerio de la Producción y la Subsecretaría de Agricultura de la Nación para desarrollar un programa de abastecimiento local.

Con la participación del primer mandatario provincial, José Luis Gioja, las autoridades de la Secretaría de Agricultura familiar del Ministerio de Agricultura de la Nación y del Ministerio de la Producción, se firmó el convenio para el desarrollo de políticas y acciones conjuntas para el mejoramiento sustentable de la Agricultura Familiar.

El objetivo es establecer líneas de trabajo conjuntas para desarrollar un programa de abastecimiento local que avance en un programa de facilitación de acceso a la tierra, el agua y otros recursos productivos. Como base, la Legislatura provincial, sancionó la ley N° 8522, que brinda un marco para la promoción del desarrollo rural integral incorporando en condiciones equitativas las actividades y personas de la agricultura familiar. Con esta ley, San Juan se convirtió en la cuarta provincia que cuenta con una ley de éstas características.

Así, el gobierno provincial impulsa y promueve la producción agrícola, brindando asistencia a todos los productores sanjuaninos, cubriendo a grandes, medianos y pequeños, con el fin de que puedan producir más y mejor.

“Estoy feliz de poder firmar este convenio con la nación, somos un país federal y la intención de esta Secretaría de Agricultura es promover la agricultura familiar. Es más que importante promover estas políticas que permitan el crecimiento sostenido de los productores del campo”, afirmó el gobernador Gioja.

El jefe provincial afirmó que, “al ser un trabajo en familia, más importante es, y si a ese trabajo logramos hacerlo sustentable es muchísimo mejor. En zonas como la nuestra donde el agua hay que cuidarla, hacer programas de este tipo es invertir a futuro y este gobierno lo hace en cada rincón del país”.

Comentá la nota