Firmaron el convenio para la ejecución de la red cloacal en 41 cuadras de la ciudad

El intendente Ariel Franetovich firmó esta mañana el convenio con la empresa Durante para la ejecución de las obras de extensión de la red cloacal en barrios de la zona de la avenida Mitre y en la sección cuarta de la ciudad.
El contrato que se firmó es el primero de los dos que empezarán a ejecutarse, aproximadamente en los próximos 30 días.

Explicó que la obra del colector cloacal consiste en 4.100 metros, con 41 cuadras y abarca las calles 88 y Mathus; 86 y Mathus; Río Juramento, Manuel López, José Ingenieros, Primera Junta, Krause, Brown, calle 15 y Pellegrini.

Aclaró que hubo que hacer una modificación para que no pase por un sector terminado de la circunvalación. “Es una de las tantas etapas que tiene el proceso administrativo. Una vez que el contrato esté concluido lo llevaremos al ENHOSA la semana que viene”.

Destacó además que la semana próxima se firmará otro contrato de la obra que ya está adjudicada y consiste en 9.300 metros de malla fina, con 40 manzanas y que abarca la Av. Mitre, Av. 84 y Avellaneda. “Los proyectos están licitados y adjudicados y una vez que estén los contratos sellados, con las firmas y pólizas, estaríamos recibiendo el anticipo”.

“Lo importante es la continuidad de este plan estratégico de saneamiento. Hay 10 proyectos más para ejecutar sucesivamente. En la medida que comienzan, podemos continuar con el proceso licitatorio de otros”, agregó y luego remarcó que la selección de cada uno de los barrios para la ejecución de los trabajos, tiene que ver con la densidad poblacional.

Otros detalles

Por su parte, Claudio Legnani, secretario de Obras y Servicios Públicos, explicó que las dos obras que están por comenzar corresponden a las primeras etapas. “Paralelamente trabajamos en el desarrollo del proyecto para el sector norte de la ciudad hasta la avenida 9 y desde Pellegrini a Brown, una zona que en densidad, será el próximo. Asimismo, el barrio Nueva Aurora, Unidad Vecinal y el resto del sector Norte en Viamonte y Conesa”.

El funcionario recordó que se complementará con el Programa de Mejoras Barriales. En el sector de la plaza 9 de Julio, se hará una extensión de la red cloacal. “El contrato y pliego de la licitación establece un tiempo de 365 días. En conversaciones con la empresa adjudicataria -Durante-, estimaron que terminarían en menos tiempo”.

“Esto posibilitará dar el servicio de cloacas al sector que comprende, de Av. Mitre a José León Suárez, pasando por el Polideportivo, Bomberos Voluntarios y esa zona está sin cloacas. Actualmente el límite lo marcan el sector mencionado”.

Durante, Franetovich y Legnani

Durante, Franetovich y Legnani

Finalmente, el intendente indicó que, de la misma forma que la obra anunciada le de factibilidad a esa sección, la de la red fina en el barrio 20 de Julio se hace posible teniendo en cuenta que el año pasado se terminó el colector que va de la Av. Mitre a Calixto Calderón.

Comentá la nota