Firmaron convenio para la construcción de viviendas con financiamiento nacional

Firmaron convenio para la construcción de viviendas con financiamiento nacional
En el marco del Plan AHÍ, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, firmó convenio con 23 municipios y comisiones municipales de la provincia, para la construcción de 323 viviendas rurales con una inversión programada que supera los 48 millones de pesos.

Los ministros de Desarrollo Social, Facundo Figueroa Caballero y de Salud, Víctor Urbani participaron del acto de rúbrica, que estuvo a cargo de la representante del Plan Nacional de Abordaje Integral Región NOA, Milagros Landolina con los jefes comunales de Abra Pampa; Barrancas; Puesto del Marqués; Pampa Blanca; Iturbe; Calilegua; Caimancito; Yuto; Palpalá; Rinconada; Santa Clara; Palma Sola; Rodeito; San Pedro; Rosario de Río Grande; Susques; Huancar; Coranzulí; Quillaques; Maimará; Tumbaya; San Francisco; Valle Grande; Barrios y Pumahuasi.

El Plan Nacional de Abordaje Integral AHÍ que se implementa en diversas comunas jujeñas, promueve, el desarrollo social y humano de las personas, familias y comunidades en situación de alta vulnerabilidad social. Apunta principalmente al fortalecimiento del desarrollo local y el proceso de inclusión social de pequeños pueblos y barrios históricamente aislados tanto geográfica como socialmente.

En esta oportunidad, cada uno de los municipios y comisiones municipales recibirán fondos que serán destinados íntegramente a la construcción de 10 viviendas sociales en las zonas seleccionadas por la mesa de gestión local.

Sobre el tema, el titular de la cartera social, Facundo Figueroa Caballero recordó que el Plan AHÍ surgió en Nación hace 6 seis años y que a partir de ese momento en Jujuy, se viene trabajando por determinados beneficios que están contemplados en el programa, como tarjetas alimentarias y nuevos Centros de Integración Comunitarias (CIC).

Dijo que otro aspecto que tiene en cuenta el plan, es la construcción de viviendas rurales y aseguró que el objetivo es alcanzar las mil viviendas, por lo pronto se edificarán las unidades establecidas para luego continuar con una segunda etapa que se sumarán 10 viviendas más, que serán construidas con mano de obra local.

Por su parte, el comisionado de Tumbaya, Hugo Mamaní dijo que el plan ha beneficiado a un grupo de comunidades rurales que estaban alejadas de la ciudad.

Para Mamaní no quedan dudas que “esto es federalismo, si nosotros queremos que se queden en la zona rural a seguir sembrando, a seguir cuidando sus cabras tenemos que darle una mejor calidad de vida y esto tiene que ver con eso, que le demos una vivienda digna”, concluyó.

Comentá la nota