Firmaron convenio para actualización de valores prestacionales

El MAS y la CSS realizaron la firma del convenio para la agilización de la modalidad de facturación y pago. "Con esto apuntamos a actualizar aranceles, ya que se trataba de montos históricos en muchos casos y a fortalecer el principal pilar que tiene el sistema de salud de la provincia que es justamente la cadena de hospitales públicos" remarcó Mazú.

En el mismo estuvieron presentes, por el MAS, Matías Mazú, el subsecretario de Salud Pública, Dr. Sergio Vuckovic y el interventor de la CSS, CPN Diego Robles.

Consultado sobre los beneficios que traerá aparejado la firma del citado convenio, el titular de la cartera social expresó "básicamente es actualizar algunas cuestiones que tienen que ver con el reordenamiento financiero administrativo que lleva adelante el ministerio con los hospitales y por supuesto con la Caja que es uno de los pilares fundamentales, poder ordenar el sistema de facturación que es esencial para que puedan cobrar al día los prestadores y para que los hospitales puedan percibir rápidamente lo que producen".

Por ello "este trabajo que veníamos llevando adelante con el Interventor de la caja y con el Subsecretario de Salud se ve reflejado en la actuación de los convenios vigentes en beneficio del sistema de salud pública".

Por último, el Ministro reconoció también que "este convenio será el rector para las negociaciones con las demás obras sociales que participan en la provincia de Santa Cruz, las privadas particularmente donde los hospitales de nuestra provincia son los que le brindan el servicio".

Por su parte, el Interventor de la Caja de Servicios Sociales, Diego Robles, señaló que "es la prosecución de un trabajo conjunto que hemos hecho con el Ministro y con el Subsecretario de Salud Pública de la provincia, asumimos el compromiso de trabajar en esta política de reordenamiento administrativo, es decir, con esto básicamente sentamos el precedente para poder tener una relación mucho más ágil y más dinámica entre los diversos actores del sistema de salud y la obra social provincial".

Y culminó expresando que "con este convenio apuntamos específicamente a actualizar aranceles, ya que se trataba de montos históricos en muchos casos y a fortalecer el principal pilar que tiene el sistema de salud de la provincia que es justamente la cadena de hospitales públicos".

Comentá la nota