Firmaron convenio marco entre el MAS y la U15

Este convenio marco se logra a partir de la gestión de la Subsecretaría de Abordaje Territorial y es de mutua colaboración, por un lado los internos, con autorización previa y bajo la dirección de un tutor, aportarán mano de obra calificada y nosotros elementos de usos diversos".
Por parte de la cartera social firmaron el ministro Matías Mazú, la subsecretaria de Abordaje Territorial, Estela García y el delegado del Consejo Directivo de la Unidad 15 Río Gallegos, Prefecto Jorge Nelson Meza.

De la ceremonia participaron el jefe de gabinete de Ministros, el Secretario de Políticas Sociales, las Subsecretarias de Desarrollo Humano y Economía Social y de Niñez, Adolescencia y Familia y autoridades de la Unidad 15.

Este convenio marco se logra a partir de la gestión de la Subsecretaría de Abordaje Territorial y en tal sentido, Estela Maris García, a cargo de la misma, expresó lo siguiente: "Este es un convenio de mutua colaboración, por un lado los internos, con autorización previa y bajo la dirección de un tutor, aportarán mano de obra calificada y nosotros elementos de usos diversos".

Sobre como surge esta iniciativa, la Subsecretaria explicó: "Venimos hablando hace mucho tiempo con los responsables de la U15 y en tal sentido vamos a realizar otros tipos de trabajos en conjunto con la intención de aprovechar el conocimiento que los internos adquieren a partir de los diversos cursos que aquí se les dictan y apuntan a la adquisición de un oficio en pos de apuntalar su inserción social a partir de lo laboral aportando con su saber hacer a la comunidad".

Por su parte, Matías Mazu expresó: "Este convenio está dentro de las políticas sociales y de derechos humanos que tiene el Gobierno de la provincia. Si bien ya hay algunas actividades que realizan los internos de esta unidad para la comunidad, la intención es que puedan trabajar en la mejora, remodelación o ampliación de edificios públicos o institución social que merezca la intervención de mano de obra calificada; hecho que es importante, acercar a la comunidad la idea de reinserción de los que alguna vez cometieron algún delito que luego de pagarlo o de cumplir la pena por el mismo y con el fin de que no lo vuelva a cometer intentamos reinsertarlos desde el aspecto laboral. Y este es un espacio concreto y real que ayuda a este objetivo".

Comentá la nota