Firmaron convenio por invernaderos de formación y promoción

En el MAS se realizó la firma de convenio entre la mencionada cartera social, Desarrollo Social y el CPE. Se trata de invernaderos escuela que están destinados a la comunidad en general y de manera especial a niños, niñas y adolescentes de las instituciones rurales de Glen Cross, Fuentes del Coyle y Telleir.
Se trata de invernaderos escuela que están destinados a la comunidad en general y de manera especial a niños, niñas y adolescentes de las instituciones rurales de Glen Cross, Fuentes del Coyle y Telleir. Los mismos tienen como finalidad fortalecer las estrategias de prevención y promoción de la salud a través de la producción auto-sustentable de alimentos y educación alimentaria nutricional, incorporando conceptos acerca de las diferentes formas organizacionales de la economía social.

Luego de la firma del convenio, la subsecretaria de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Liliana Periotti, señaló que “este acto no es más ni menos que cumplir con la palabra empeñada que las oportunidades son para todos. Anteriormente hemos entregado este tipo de invernaderos a los municipios y hoy también lo hacemos, por ejemplo, a una asociación como Ángeles Especiales que es para mí la muestra de la dedicación y el esfuerzo, de que más allá de la condición de cada uno prima la decisión de la superación. Por eso es este el símbolo más importante que muestra que no hay límites para desarrollarnos”.

Y agregó “vinimos a cumplir también con el sueño de llegar a nuestras escuelas, presenciamos el inicio de una actividad con el área educativa. Por otra parte, el ministro Matías Mazú, expresó al respecto “que no quepa duda de que este es el inicio de muchas cosas por hacer y que vamos a trabajar con todo el compromiso que implica el proyecto político institucional que planteamos desde el Gobierno provincial para nuestra comunidad” además reconoció que “en el corto tiempo que llevamos en esta nueva gestión ya estamos trabajando en muchas cosas y no es casual que hoy nos encontremos aquí firmando este convenio”.

Por último, Mazú reconoció que se avanzará con profesionales del INTA y con políticas de Nación y provincia “en el desarrollo productivo de estos invernaderos pensando en las particularidades de cada región, involucrando a otros sectores y optimizando recursos del Estado”.

Comentá la nota