Firmaron convenio entre OSSE y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo

Firmaron convenio entre OSSE y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo

El gobernador José Luis Gioja refrendó la firma de convenio entre Obras Sanitarias Sociedad del Estado y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, que tiene como fin reducir accidentes laborales en el ejercicio de tareas.

El mandatario provincial, José Luis Gioja, junto al titular de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Juan Horacio González Gaviola, autoridades de la Secretaría General de la Gobernación, del Ministerio de Gobierno y de OSSE (Obras Sanitarias Sociedad del Estado), firmaron el convenio de Cooperación Institucional entre OSSE y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

Dicho convenio tiene por objetivo primordial reducir la siniestralidad laboral a través de la prevención de los riesgos derivados del ejercicio de las tareas que a diario realizan los trabajadores de OSSE.

El secretario general de la Gobernación, Walter Rogelio Lima manifestó que “una vez más San Juan demuestra que avanza hacia un futuro mejor, con esta firma de convenio, se busca reducir los accidentes de trabajo y mejorar el ámbito laboral de los trabajadores de OSSE”, dijo entre otros conceptos.

Por su parte Juan Horacio González Gaviola, titular de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, expresó que “San Juan siempre ha respondido con responsabilidad al trabajo en conjunto con la superintendencia, ya sea a través de los cursos de capacitación de los organismos públicos como privados. Hace tiempo que la Argentina mejoró en cuanto al trabajo, y nada es más importante que un trabajador seguro en su puesto de trabajo. Buscamos de esta manera, reducir considerablemente los accidentes de trabajo. Es la única forma para bajar a cero la siniestralidad laboral, por eso felicito a esta empresa estatal la forma en que ayudará a mejorar la baja de accidentes de trabajo”.

En tanto el gobernador Gioja agradeció la firma del convenio. “Los sanjuaninos nos sentimos orgullosos de sentir que esa empresa es de todos. Y que estemos hoy, firmando un convenio para mejorar la calidad de trabajo y disminuir los accidentes laborales. Con esta empresa del Estado estamos las 24 horas al servicio de San Juan. En la actualidad el OSSE está llevando a cabo trabajos de suma importancia en el Gran San Juan, como es el tema cloacas. Por ende, este convenio vendrá a mejorar las condiciones de cada trabajador de esta empresa. Y la tarea que está cumpliendo la Superintendencia está en línea con lo que le pasa al país. Disminuyendo año a año los riesgos y los accidentes de trabajo, habla a las claras que una tarea en conjunto tiene sus frutos, como en este caso”, cerró el gobernador Gioja.

Acto seguido las autoridades llevaron adelante la firma del convenio que garantizará reducir la siniestralidad a través de la prevención de los riesgos derivados en el ejercicio de tareas.

Comentá la nota