FIRMARON UN CONVENIO ENTRE EL BANCO DE LA NACIÓN Y EL GOBIERNO DE SAN JUAN PARA LA RECONVERSIÓN DE CULTIVOS.

Se realizó esta mañana la firma de un convenio entre el Banco de la Nación Argentina y el Gobierno de la Provincia, destinado a inversión en instalaciones de riego, reconversión de cultivos, instalación de mallas antigranizo y capital de trabajo.
El convenio firmado entre el gobernador José Luis Gioja y el vicepresidente del BN, Rafael González quien también preside Nación Seguros, comprende la posibilidad de otorgar créditos a los productores, para lo cual se destina un monto total de 50 millones de pesos, con tasas subsidiadas, que van del 0% al 7%, por parte de la provincia y la Secretaría de Agricultura de la Nación. En otro orden, González destacó la apertura de la primera sucursal de Nación Seguros en San Juan.

Se concretó esta mañana en Casa de Gobierno un convenio entre el Banco de la Nación Argentina y el Gobierno de la Provincia de San Juan, destinado a inversión en instalaciones de riego, reconversión de cultivos, instalación de mallas antigranizo y capital de trabajo.

El convenio comprende la posibilidad de otorgar créditos a los productores, para lo cual se destina un monto total de 50 millones de pesos, con tasas subsidiadas (desde el 0% para los pequeños productores, hasta el 7%, según tamaño e importancia del productor), en el cual la Provincia asume parte de ese subsidio, y el resto la Secretaría de Agricultura de la Nación.

Presidió la ceremonia, que se desarrolló en la sala Rogelio Cerdera, el gobernador de la Provincia, ingeniero José Luis Gioja, y se hallaban presentes el vicepresidente del Banco Nación y presidente de Banco Nación Seguros, Rafael González; el ministro de Producción, Raúl Benítez; la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol; la secretaria de Comercio, Sandra Barceló, autoridades del Banco Nación sucursal San Juan, intendentes, legisladores provinciales y público en general, conformado fundamentalmente por productores locales.

El vicepresidente del BN, Rafael González, luego de expresar su satisfacción por encontrarse en la tierra del gran Sarmiento, manifestó que esta entidad bancaria acude en ayuda crediticia para aquellos que deben producir y generan actividad económica. Añadió que el acuerdo celebrado en la fecha, expresa la voluntad del gobierno sanjuanino por participar en las actividades productivas. Informó asimismo que el BN abre hoy aquí su primera sucursal Seguros, y que el hecho de haber elegido a San Juan no es casual.

Por su parte, el gobernador Gioja destacó que San Juan es cliente del Banco Nación, y que se siente parte de él. Enfatizó también que los beneficiados serán, especialmente, los pequeños y medianos productores, y dijo para finalizar, que se sentía orgulloso de que San Juan haya sido la provincia elegida para instalar la primera sucursal de Nación Seguros.

Finalmente, el ingeniero Rafael González brindó una conferencia a los productores locales sobre "Acciones para sostenimiento de la pequeña y mediana empresa y participación del Banco Nación en el sistema financiero nacional".

Comentá la nota