Firmaron el convenio con la empresa que construirá la terminal en Miramar

El intendente Patricio Hogan y representantes de la firma Doio, dejaron asentado por escrito el acuerdo para comenzar con la edificación de la importante infraestructura transportista.

Finalmente, en el transcurso del próximo mes se dará inicio a la construcción de la tan ansiada terminal de ómnibus en Miramar en el predio del ferrocarril, una obra para la cual la comunidad debió esperar muchos años y que a partir de su concreción aportará enormes beneficios en cuanto a la comunicación y reestructuración del tránsito en la ciudad ya que se eliminarán las paradas céntricas.

La firma del contrato con Doio, empresa que saliera adjudicada hace algunos días atrás, se produjo en el salón de audiencias del palacio municipal.

"Es un momento de inmensa alegría para la gestión de gobierno pero principalmente toda la población. Hace muchos años que venimos escuchando los reclamos de los residentes y turistas que asiduamente visitan nuestras costas", destacó el intendente, Patricio Hogan.

Según estipula legalmente el convenio, existen entre 10 a 15 días para dar acta inicial de la obra, para lo cual se envió la correspondiente documentación a provincia, solicitando el anticipo financiero del crédito.

"El plazo para que la edificación esté culminada son 240 días ya que el objetivo es que sea previo a la próxima temporada de verano. Igualmente el factor climático puede influir en los tiempos. Lo primero que se realizará junto con los técnicos de la empresa será el replanteo de la construcción y el lugar donde se implantará, después vendrá la preparación del terreno para poder levantar la estructura", manifestó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Asiaín.

Mano de obra local

Uno de los requerimientos que se le realizó a la firma fue la contratación de un 20 por ciento de trabajadores de Miramar, más allá del personal especializado que proveerá Doio.

En cuanto a las características de la Terminal, se informó que es una infraestructura importante por su magnitud. Igualmente no es demasiado compleja ya que tiene lógicamente divisiones interiores y una instalación básica central por lo que se cree, será rápida su terminación.

Acceso a la ciudad

Cuando se realicen las modificaciones de las vías de transito es posible que los ómnibus puedan ingresar por ruta 11 y tomar el camino que bordea el club de golf y el camping de la Asociación Judicial Bonaerense.

"Es otro proyecto que está gestionándose el cual también implica pavimentar la diagonal Erramouspe y empalmar con la avenida 40 para que los vehículos ingresen directamente con mayores comodidades", recalcó Asiaín

Comentá la nota