Firmaron convenio de cooperación con Salta

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey firmó con el intendente Gustavo Pulti un convenio marco de cooperación, a través del cual ambos gobiernos intercambiarán acciones tendientes a promover el turismo y a compartir distintos aspectos de la administración pública.
“Habitualmente vengo a Mar del Plata al Coloquio de IDEA y en este caso en particular me toca hacerlo como gobernador”, declaró Urtubey a su arribo a la ciudad, este martes. Salta es una de las provincias que exhibe un fuerte desarrollo de la industria turística desde hace varios años "y creemos que podemos complementarnos muy bien (con Mar del Plata) ya que trabajamos a contra temporada”, explicó el mandatario.

El acuerdo marco busca que en Salta se promocione Mar del Plata durante el invierno, la primavera y el otoño, mientras que en verano se difundirán aquí las bondades de la oferta salteña. "Creemos que podemos hacer cosas muy buenas con este intercambio" -añadió Urtubey-, convencido de que "debemos generar cada vez más no sólo coincidencias, sino fundamentalmente cuestiones que hagan a que los argentinos y aquellos que vienen de afuera puedan conocer toda la Argentina. Y obviamente, Mar del Plata es uno de los principales destinos del país”, remarcó.

El convenio marco establece que se apuntará a “promover el intercambio, cooperación e interacción entre los respectivos cuerpos profesionales de ambos gobiernos, en los temas que resulten de interés", así como "compartir metodologías, programas, investigaciones y estudios sobre distintos aspectos de la administración pública".

Al término de la reunión en el despacho principal del Palacio Municipal el intendente le entregó a Urtubey una copia del decreto en donde se lo declara Huésped de Honor.

Comentá la nota