FIRMARON CONVENIO POR ASISTENCIA JURÍDICA PARA TRABAJADORES

FIRMARON CONVENIO POR ASISTENCIA JURÍDICA PARA TRABAJADORES

El ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, participó el martes junto a Ariel Notta, precandidato a intendente de la Lista 6 del Frente para la Victoria, de una reunión de trabajo en el Parque Industrial Villa Flandria, con empresarios y trabajadores.

Luego, Cuartango y Notta, protagonizaron la firma de un convenio entre la cartera laboral y el Colegio de Abogados de Mercedes, representado por su presidente, Mateo Laborde.

Por la mañana, los funcionarios bonaerenses, acompañados por César Siror, primer precandidato a concejal y presidente del Bloque del Pj FpV, se entrevistaron con representantes del Parque Flandria, encabezados por su presidente, Carlos Di Forti, y de la Asociación Obrera Textil, representada por Ignacio Lopolito.

En el encuentro, empresarios y trabajadores reconocieron el esfuerzo de Ariel Notta por promover la inversión y el desarrollo del énclave industrial, desde la llegada de Néstor Kirchner al gobierno, después de la crisis de 2001.

“Recuerdo a Ariel Notta remando para que lleguen empresas al Parque; entonces había dos fábricas con 60 trabajadores, hoy hay más de 20 y más de 1.000 puestos de empleo”, indicó uno de los responsables del Parque.

También se fijó como objetivo avanzar de manera conjunta en políticas de salud y seguridad laboral para las empresas que integran el Parque, con la participación del integrante de la Comisión Asesora de Salud y Seguridad en el Trabajo, Roberto Tomasino.

A su vez, los presentes evaluaron los efectos positivos del subsidio otorgado por la cartera laboral a las 14 empresas de Luján que fueron afectadas por la inundación en noviembre de 2014. 

En este sentido, Di Forti y el resto de las autoridades del Parque Industrial agradecieron la rápida y efectiva asistencia por parte del Gobierno Provincial en dicha oportunidad y acordaron establecer una agenda de trabajo conjunto para el futuro. 

Luego, en el Complejo Museográfico “Enrique Udaondo” –donde fueron recibidos por su director, Andrés Mage, y por el responsable de la Delegación local del Ministerio, Ariel Oliva- los funcionarios firmaron un convenio que posibilitará el asesoramiento jurídico integral y gratuito a los trabajadores, por intermedio del Colegio de Abogados desde el mismo momento en que requieren un profesional.

El convenio prevee un sistema informático de asignación de abogados y el Ministerio facilitará la información del trabajador que requiera dicho servicio. Al respecto, Cuartango explicó que el acuerdo “es de suma importancia porque es una nueva manera de acercar el Estado Provincial a la gente, que es lo que nos pide el gobernador Daniel Scioli”. 

Por su parte, Laborde sostuvo que “como abogados tenemos en el servicio público una de las motivaciones principales, y este convenio tiene mucho que ver con eso. Aprovecho para dar mi agradecimiento al ministro Cuartango y a todo su equipo”.

Comentá la nota