Firmaron sus contratos los profesionales de Promoción y Protección de Derechos de Niños y Adolescentes

El pasado miércoles, en el despacho del intendente Walter Ariel Santalla se celebró la firma de los contratos de los nuevos profesionales que conformarán los servicios locales de Promoción y Protección de Derechos de Niños y Adolescentes.
De esta manera se da un mejor marco para seguir en la tarea de brindar mayor protección a los niños para que sean respetados sus derechos.

Los profesionales que tendrán que cumplir la labor de llevar adelante estos servicios y que firmaron los contratos son: Dr. Hernán Gil Miranda, Dra. Fernanda Gusmerini, Lic Diana Nuciari, Lic Daniela Ciarla, Lic Fernanda De Zavaleta, Lic María Pacchioni, Lic Paula Baquero, Lic Elsa Leguizamo y de la misma manera renovaron su contrato: Dra. Daniela Rodríguez y Lic María Soledad Ruiz.

Estos servicios funcionarán de lunes a viernes en diversos horarios y para consultas sobre los mismos se las puede realizar en las Oficinas ubicadas en Calle Leloir 439 de la ciudad de Ramallo y en la Unidad Sanitaria de Villa Ramallo.

Les corresponderá buscar la alternativa o alternativas posibles que eviten la separación del niño de su familia o de las personas encargadas de su cuidado personal, aportando directamente las soluciones apropiadas para superar la situación que amenaza con provocar la separación. El cuidado de protección al menor, el cual no sólo está destinado da sacarlo de situaciones donde sus derechos no son respetados o alejarlo de donde estos están amenazados, sino que también se debe buscar velar por la mejor protección y contención del mismo en un ambiente sano

Comentá la nota