Firmaron los contratos para que la ruta 9 se pavimente desde Solari hasta Las Garcitas

Ayer se cumplió con el paso final para iniciar la pavimentación de dos tramos de la ruta provincial 9. El primero une Capitán Solari con Colonias Unidas y el segundo, Colonias Unidas con Las Garcitas e incluye los accesos. La obra tiene una inversión total de 104 millones de pesos y es financiada internacionalmente a través del programa Norte Grande.
En el Salón Acuerdos de la Casa de Gobierno el gobernador Jorge Capitanich y el coordinador de Financiación Externa de la Nación, Pablo Abal Medina confirmaron la continuidad del programa de obras para la provincia.

La infraestructura está comprendida en el ambicioso programa Norte Grande, que en su conjunto tiene una inversión cercana a los 1.100 millones de pesos en trabajos estratégicos entre obras viales, hídricas y educativas.

También estuvieron el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodolfo Andriani; el coordinador de Norte Grande, Víctor Hugo Alonso, y las empresas constructoras que ejecutarán las obras.

Llegará hasta Tres Isletas

El responsable de Vialidad Provincial, Rodolfo Andreani, aseguró que en el tramo Solari - Unidas --de 13.051 metros de extensión-- se harán obras básicas, pavimento de hormigón e incluye un proyecto de forestación por 39.121.484 pesos. Resultó adjudicada la UTE conformada por Chaco Construcciones y Novelli Sacifica.

El tramo Unidas-Garcitas se prevé también la construcción del pavimento para 19.727 metros con la inclusión de acceso a Las Garcitas. La obra es de 65.334.124 pesos y fue adjudicada a la UTE integrada por Osvaldo Alegre, Laromet SA y Maquivial. El plazo de la obra es de dos años, pero se prevé concluir en un tiempo menor.

En los próximos meses se proyecta una ampliación hasta Tres Isletas que permitirá conectar rutas fundamentales para la circulación de la producción y comunicaciones en esa región del interior provincial.

Comentá la nota