Firmaron contratos para las obras de saneamiento del Lácar

Neuquén > En el salón Sur de la Casa Rosada, con la presencia de la presidenta Cristina Fernández, el gobernador Jorge Sapag y la intendenta de San Martín de los Andes, Luz Sapag, se firmaron ayer los contratos para dar inicio a las obras de saneamiento del lago Lácar.
Se trata de las obras de readecuación y ampliación de la planta del Lácar y la red cloacal, colector de nexo y planta de tratamiento del área Chacra 30 y Chacra 26.

Luz Sapag destacó el papel de los actuales y anteriores gobernantes para concretar este proyecto porque indicó que no se "podría promover un turismo con lagos no saneados".

La Presidenta recordó que desde joven comparte la historia con los neuquinos por Ofelia Cédola, más conocida como La Pipa. "Fue la primera neuquina que conocí", dijo y agregó que conoció San Martín de los Andes cuando Néstor Kirchner era gobernador de Santa Cruz.

Tras hacer referencia a la belleza paisajística del lago Lácar, sostuvo que "no es sólo una obra de líquidos cloacales para 70 mil habitantes de San Martín de los Andes sino para todos los argentinos y el mundo por el turismo nacional e internacional".

Luego se dirigió al gobernador y a Luz Sapag y destacó que "si bien pertenecemos a distintos partidos construyen en pos de la sociedad".

Después del acto, el gobernador Sapag destacó que las empresas constructoras de la obra son de la región e indicó su certeza de que cumplirán con los plazos establecidos de 24 meses, aunque es probable que terminen las obras en 18 meses en función de lo que habló con autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, Enohsa.

"Estamos muy contentos, felices de estar en la Casa Rosada con las palabras de la Presidenta de la Nación y realizando obras que tienen que ver con el federalismo, que no se construye solamente con buenas intenciones, sino con obras y de verdad", culminó.

Comentá la nota