Se firmaron contratos para la ejecución del Acueducto Suroeste

Se firmaron contratos para la ejecución del Acueducto Suroeste

El presidente de Aguas Santafesinas y los representantes de las tres empresas seleccionadas para la construcción, rubricaron los convenios. La obra comenzará en las próximas semanas y promete beneficiar a unos 100 mil rosarinos

El gobierno de Santa Fe, en el marco del Plan Abre y a través de Aguas Santafesinas, comenzará a construir en las próximas semanas el Acueducto Suroeste, obra que permitirá mejorar la provisión de agua potable en más de una decena de barrios del suroeste de Rosario, beneficiando en forma directa e indirecta a más de cien mil vecinos.

Las tareas para concretar la obra fueron divididas en tres tramos, de acuerdo a como se previó en la correspondiente licitación pública, con un plazo de obra de siete meses. Se trata en total de seis kilómetros de cañería de hierro dúctil de 60 centímetros de diámetro.

La firma de los respectivos contratos estuvo a cargo de los representantes de las empresas y del presidente de Aguas, Sebastián Bonet.

La empresa Pecam S.A. (representada por Gustavo Griot) tendrá a su cargo el tramo de tendido de cañerías desde la estación de rebombeo C, ubicada en Dorrego y Ocampo, por avenida 27 de Febrero y avenida Ovidio Lagos hasta calle Gaboto.

La infografía de la obra que comenzará en breve.

La empresa Duamak S.A. (representada por Omar Radimak) se encargará del sector de obra por avenida Ovidio Lagos desde Gaboto hasta avenida Uriburu.

Finalmente la empresa Obring S.A. (representada por Franco Gagliardo) ejecutará el recorrido del acueducto por Ovidio Lagos desde Uriburu hasta avenida Batlle y Ordoñez.

Bonet destacó que “se trata sin duda de la obra de mayor importancia para la ciudad que ha encarado la empresa en el último tiempo. No sólo por la inversión sino también por la cantidad de vecinos que se verán beneficiados con la misma”.

La inversión a cargo del Estado provincial es superior a los 86 millones de pesos, con un plazo de ejecución de siete meses.

El emprendimiento se suma a las obras de infraestructura que en el marco del Plan Abre provincia y municipio vienen realizando en 35 barrios de la ciudad, para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El nuevo Acueducto beneficiará en forma directa a 55 mil vecinos de la zona delimitada por Uriburu, Oroño, arroyo Saladillo y Avellaneda incluyendo los barrios Plata, Las Delicias centro, Santa Teresita, San Francisco Solano, Hume, Tío Rolo, Puente Gallego, Piamonte y Fábrica Militar Domingo Matheu.

Además optimizará el servicio de agua potable en otras zonas del sur de Rosario, totalizando así cerca de 100 mil vecinos con mejoras de provisión.

Coment� la nota