Se firmaron contratos para casas en Dolavon y Gaiman

Al firmar contratos por 16 millones de pesos para construir un total de 90 casas que estarán distribuidas en las localidades de Dolavon y Gaiman, el gobernador Mario Das Neves valoró ayer tanto «lo que significa una vivienda para una familia» como el hecho de mantener y crear nuevos puestos de trabajo en el sector de la construcción.
Así lo resaltó al presidir dos actos, uno en Dolavon, donde firmó dos contratos para construir en total en esa localidad 50 viviendas, y otro en Gaiman donde suscribió un contrato para edificar allí 40 casas nuevas, totalizando una inversión provincial de casi 16 millones en la ejecución de 90 unidades habitacionales. En ambas ocasiones hizo uso de la palabra el titular del IPV, Gustavo García Moreno.

Al hablar con la prensa en Dolavon al término del acto desarrollado en la Municipalidad local, el Gobernador dijo que los programas de mejoramiento de barrios «están todos en ejecución. Ningún contrato que firmamos está paralizado, todas las obras están en marcha en toda la Provincia y eso nos da mucha tranquilidad», expresó.

En tanto y sobre las obras que se están desarrollado en Gaiman, Das Neves manifestó su «emoción» porque el nuevo Hospital está en marcha además de la concreción del asfalto por las chacras, a lo que sumó el plan de cordones cuneta. Asimismo dijo que en el marco de la inauguración del ciclo lectivo 2010 se inaugurará en esa localidad el nuevo edificio de nivel inicial próximo a concluirse.

En el acto desarrollado en Dolavon, en primer término el Gobernador firmó con el intendente de 28 de Julio, José Chingoleo, el contrato para el cerco olímpico de la entidad Cades. Posteriormente, con el intendente de Dolavon, Martín Bortagaray, el Instituto Provincial de la Vivienda y la empresa Cenit Ingeniería S.R.L. se contrató la construcción de 20 viviendas por un monto de 3.516.474,89 pesos y con la empresa Conobras S.A. la edificación de otras 30 casas por 5.496.966,42 pesos.

Finalmente en el Concejo Deliberante de Gaiman, Das Neves firmó el contrato con la empresa Palco S.R.L. para construir 40 viviendas en esa localidad valletana por un monto de 6.751.536,56 pesos. Estuvo presente el intendente Gabriel Restucha.

Comentá la nota