Firmaron contrato para la remodelación de la Avenida Alsina

Fue esta mañana en el despacho del intendente municipal, con la presencia de Raúl Villanueva, titular de Ingeser SRL, la empresa ganadora de la licitación. Tendrá un costo de más de un millón de pesos y las obras comenzarán la semana próxima.
En la mañana de hoy, en la Municipalidad, el Intendente Darío Golía firmó junto al Ingeniero Raúl Villanueva de la empresa cosntructora Ingeser, un contrato por la remodelación de las dos primeras cuadras de la Avenida Alsina.

Golía anunció que las obras comenzarán la semana que viene y que tienen un plazo de 4 meses. Tienen un costo de $1.181.000 y será financiada por fondos de la Nación a través del Programa de Inversión Municipal (PROIM).

"Esto se suma a lo que ya se ha hecho en materia de iluminación en las calles alrededor de la Plaza San Martín, la iglesia", dijo el Intendente, que luego adelantó que "aún resta la remodelación de la Plaza San Martín, que en estos momentos estamos tramitando el apoyo de la Provincia de Buenos Aires y también resta la remodelación del Teatro Italiano". Con respecto a éste último se anunció que el 23 de noviembre será la fecha de apertura de los sobres que se hayan presentado a la licitación.

La secretaria de Obras Públicas, Patricia Sorrichilo adelantó los lineamientos generales de la obra: "Se van a respetar las dimensiones de las veredas actuales. El piso será similar al del Teatro Italiano, aunque no del mismo color, la idea es unificar el diseño de las veredas de estas dos cuadras".

A su turno, Villanueva adelantó a la comunidad que deberá "tener paciencia, ya que todas las obras tienen sus inconvenientes", esto en referencia a los obreros y maquinarias que desde las semana que viene comenzarán a operar en céntrica Avenida Alsina.

De todas maneras, adelantó que solicitará a Obras Públicas la prohibición del estacionamiento en esas cuadras durante el tiempo que duren las obras. "Es para agilizar los trabajos", justificó el Ingeniero.

Comentá la nota