Firmaron el contrato para mejorar calidad de vida en barrios de Caleta

Firmaron el contrato para mejorar calidad de vida en barrios de Caleta
El municipio, la Nación y la empresa adjudicataria firmaron el contrato para iniciar obras de infraestructura en cinco barrios de esta ciudad. El subsecretario de Desarrollo Urbano de la Nación, Luis Bontempo, dio los detalles.
Caleta Olivia (agencia)

En el marco de los festejos por el aniversario de Caleta Olivia, hubo actividades paralelas, como la inauguración de obras y la firma de contratos para iniciar otras próximamente.

Una de ellas fue la del inicio del PROMEBA (Programa de Mejoramiento Barrial) que beneficiará a los barrios 3 de Febrero, Vista Hermosa, Miramar, sector central del barrio Perito Moreno y San Martín (primera etapa), a través de una licitación realizada desde el municipio.

Estuvo presente en el acto de firma del contrato el subsecretario de Desarrollo Urbano y Viviendas de la Nación, Luis Bontempo. La ceremonia se realizó el sábado a la tarde en la unión vecinal de barrio Parque.

La rúbrica la realizaron, además de Bontempo, el intendente Fernando Cotillo y el representante técnico Jorge Javier Lezcano, de la empresa pampeana IACO, que ganó la licitación. La suma de la contratación fue de 13.134.005 pesos, y el plazo de ejecución es de 480 días.

CONVENIO

También en esa oportunidad, el subsecretario nacional firmó un convenio con el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz para la ampliación y remodelación del cámping que el gremio posee en la costanera local. Marcelo Salguero, secretario de Acción Social de los petroleros, fue el que firmó el convenio junto a Bontempo.

En la ceremonia estuvieron presentes los diputados Eugenio Quiroga y Rubén Contreras; el secretario de Planificación municipal, Carlos Garrido; la presidente del Concejo Deliberante, Iris López, y vecinos de distintos sectores de la ciudad.

Al explicar el programa, Bontempo dijo que "a veces nos critican porque, dicen, que son obras cortitas, que son de cuatro meses; uniones vecinales, una plaza o un parque, pero en realidad las personas no solamente vivimos, trabajamos y dormimos, sino que también debemos progresar intelectualmente; hacer uso del ocio recreativo, pasear y recorrer; y nuestros hijos deben tener lugares de esparcimiento". Argumentó que las obras se realizan en estos barrios donde existen cuestiones sociales para atender, ya que suele suceder que los "que menos tienen son los que menos posibilidades poseen de un acceso a los espacios públicos".

También aclaró que esta "es una primera etapa, porque la segunda está en elaboración". A su vez, comentó que "desde la firma del convenio hasta el contrato fue un plazo muy corto", porque "se trabajó muy bien desde la Municipalidad y desde la Unidad Ejecutora del Ministerio de Planificación Federal", para acceder al crédito internacional del BID.

Bontempo aseveró que este programa "va a mejorar sí o sí la calidad de vida de los habitantes de estos barrios, y todos aquellos que no posean título de propiedad lo tendrán sin que les cueste un peso". Agregó que se van a terminar "las redes de gas, agua, cloacas, donde haga falta", y que se parquizará la segunda laguna "en la segunda etapa".

PRIMERA CIUDAD

Por su parte, Cotillo añadió que "Caleta Olivia es la primera ciudad en Santa Cruz en incorporarse al programa, gracias a la confianza brindada por el gobierno nacional y a la habilitación por parte de la Provincia para ejecutarlo directamente desde el municipio".

"La licitación que adjudicamos hoy es la mayor que la Municipalidad realizó en la ciudad, y el beneficio para los vecinos es muy grande. En principio estaremos realizando obras que no se ven, pero donde el impacto en la calidad de vida es altísimo", añadió.

"Se trata de una tarea integral, que sin dudas transformará la vida de los vecinos de un sector muy importante, que repercutirá sin dudas en la dinámica de toda la ciudad", insistió el intendente.

Comentá la nota