Firmaron el contrato para la extracción de barros de la Planta de efluentes cloacales

Firmaron el contrato para la extracción de barros de la Planta de efluentes cloacales

La empresa Guada S.R.L., realizará el dragado y la deshidratación de lodos de las piletas de sedimentación por un total de 30 mil metros cúbicos. El objetivo de la Municipalidad es avanzar en la optimización del funcionamiento de la planta de la ciudad.

 

 

Esta mañana, el intendente Martín Piaggio firmó el contrato con la empresa Guada S.R.L. para la extracción y deshidratación de barros de la planta de efluentes cloacales de la ciudad.

“Tenemos mucha expectativa. Es algo esperado por la comunidad, mejorar en el tratamiento de los residuos cloacales de la ciudad, como así también los efluentes industriales. Gualeguaychú es la única ciudad con una planta de este tipo, que requiere optimización, y mantenimiento. También nos planteamos su ampliación. Este paso que damos hoy es el resultado del esfuerzo de una comunidad que lucha por el cuidado del ambiente” expresó Piaggio.

 

Nota relacionada: RPB invirtió $100 millones y ampliará su planta de efluentes industriales

 

En este sentido, el Intendente hizo referencia a diferentes acciones llevadas adelante por el gobierno local en el marco del compromiso ambiental que asumió desde el primer día de trabajo.

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 270 días, y se realizará el dragado y la deshidratación de lodos cloacales de las dos piletas de sedimentación, por un total de 30 mil metros cúbicos.

Esta contratación es el resultado de una licitación pública, y se realizará con fondos municipales.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Ignacio Farfán; el director de Obras Sanitarias, Iván Mataitis; y los concejales Carlos Silva, Guillermina Guastavino y Mariana Farfán.

“Esto es un paso fundamental en un proceso largo de trabajo desde el inicio de la gestión. Partimos de abordar la problemática junto con el Foro Ambiental. Luego, a partir de un convenio con la Universidad del Litoral, su diagnóstico y recomendaciones llegamos a este paso central, la extracción de barros” agregó Mataitis.

Comentá la nota