Firmaron el contrato para extender la red de gas natural a Cerro Leones

Firmaron el contrato para extender la red de gas natural a Cerro Leones

En la mañana de ayer el intendente Miguel Lunghi firmó el contrato que permitirá iniciar las obras de extensión de la red de gas natural a Cerro Leones, que el Municipio lleva adelante como parte de los programas permanentes de inversión en infraestructura urbana para acercar los servicios a nuevos barrios.

La iniciativa, que demanda una inversión de 2.200.000 de pesos, estará a cargo de la firma Usicom y se espera que se inicie una vez que se complementen los trámites necesarios en Vialidad Provincial para poder hacer el cruce en la Ruta 30.

La obra tiene un plazo de ejecución de 60 días desde iniciados los trabajos e incluye la construcción de un ramal sobre calle Chapeaurouge y cruce Ruta Provincial 30; calle Chapeaurogue del 1.600 al 2.100.

En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna; el subsecretario de Obras Públicas, Luciano Lafosse; el presidente de la Usina de Tandil, Matías Civale, y el secretario del directorio de la entidad, Sebastián Alewaerts.

Luego de la firma del contrato, el Intendente aseguró que “el año pasado pudimos completar una importante cantidad de obras y este año comenzamos de la misma manera, con inversiones para continuar extendiendo las redes de servicios a nuevas zonas de la ciudad lo que permite mejorar sustancialmente la calidad de vida de los vecinos”.

“Si bien Tandil es una de las ciudades con mejor índice de cobertura de la provincia, también es una de las que más crecimiento tiene. Eso plantea el desafío de avanzar de forma permanente con inversiones en infraestructura urbana, tratando de acercar las redes de agua, gas y cloacas a esos nuevos sectores”, explicó.

Por su parte, Roberto Guadagna, detalló que “esta obra permitirá acercar el gas a la zona de Cerro Leones, donde luego deberemos avanzar en la concreción de la red domiciliaria. Hoy se firmó el contrato y ya se está avanzando con los trámites en Camuzzi. Ahora debemos completar las gestiones en Vialidad Provincial que se requieren porque la obra cruza la ruta 30. Una vez que se completen todos esos pasos, se podrán iniciar los trabajos”.

Comentá la nota