Firmaron contrato para construir el primer hospital para Rada Tilly

El gobernador Mario Das Neves y el intendente de Rada Tilly, Pedro Peralta, encabezaron ayer la firma del contrato que posibilitará, en el plazo estimativo de un año, contar con la primera etapa de edificación del hospital de 1.100 metros cuadrados. Ambos funcionarios resaltaron el “trabajo en conjunto” entre los gobiernos provincial y municipal. También destacaron que la villa “pasó casi a duplicar su población en poco tiempo”.
Con la presencia de vecinos y autoridades políticas, ayer muy temprano en la mañana se firmó el contrato por 4.700.000 pesos para comenzar la obra del hospital de Rada Tilly. Se trata de un edificio que dispondrá de áreas para vacunación, consultorios externos de pediatría, odontología, clínica, tocoginecología; laboratorio, farmacia y rayos X, además de consultorios de guardia, office de enfermería y shock room. “Nos llena de satisfacción que en esta relación entre los gobiernos provincial y municipal hemos ido acompañando los reclamos y los deseos de una comunidad que fue creciendo como Rada Tilly”, destacó el gobernador Mario Das Neves durante el acto.

“Comparto la alegría de la gente de Rada Tilly por la firma de este contrato y celebro que, en un año, podamos estar inaugurando este proyecto tan especial”, que se suma a otras obras centrales y fundamentales “demandadas por una población con un fuerte crecimiento”, subrayó.

UN AÑO PARA LA PRIMERA ETAPA

Durante la firma del contrato con la empresa Erico SRL, por un monto de 4.708.992 pesos y un plazo de ejecución de 360 días corridos, habló también el intendente de Rada Tilly, Pedro Peralta. Entre los asistentes estuvo además el ex concejal y ex diputado provincial por el justicialismo Roberto Damián, impulsor de la ejecución del recinto hospitalario para Rada Tilly durante el ejercicio de ambos cargos.

El edificio a construirse estará situado en la Calle Colhué Huapi, entre la avenida Automóvil Club Argentino y Lago Stange y la primera etapa comprenderá la ejecución de más de 1.100 metros cuadrados.

El intendente Peralta agradeció el acompañamiento del gobierno provincial y recordó “los requisitos que conlleva la administración pública para concretar una obra, ya que fue necesario la apertura de dos licitaciones públicas para poder arribar al contrato de obra”.

Peralta también destacó “el gran esfuerzo de toda una comunidad” porque “Rada Tilly fue creciendo” y con ello “la demanda”, argumentó.

“Provincia y municipio han trabajado en conjunto para ir concretando todas estas respuestas”, indicó al tiempo que resaltó la presencia de Roberto Damián que “peleó mucho por esta obra. Nunca hay que perder la memoria porque con la historia se construyen los pueblos con mayor fortaleza, no olvidando nuestro pasado y no olvidando quién es quién en nuestra comunidad”, afirmó el jefe comunal.

“Será una satisfacción poder contar en el curso de un año con esta primera etapa del hospital de Rada Tilly y poder dar soluciones, aunque seguiremos derivando los casos más importantes a Comodoro Rivadavia, o sea que esto tiene que ser sinceramente algo integrado, Rada Tilly-Comodoro, como tratamos y hemos hablado con el intendente (Martín) Buzzi en más de una oportunidad. Tenemos que funcionar como una unidad”, sentenció Peralta.

MODERNA ACCESIBILIDAD

De acuerdo al proyecto arquitectónico, desde el acceso principal del futuro edificio se desembocará en el sector público del hospital, la recepción y administración, hacia la izquierda. Así, una de las características del proyecto será la circulación de público perpendicular al acceso.

Allí se dispondrán servicios a la comunidad como vacunación, consultorios externos de pediatría, odontología, clínica, tocoginecología; laboratorio, farmacia y rayos X, consultorio de guardia, office de enfermería y shock room.

Estos a su vez tendrán acceso desde la circulación técnica, la cual comunicará con los servicios propios del hospital: despensa, cocina, office de limpieza, sanitarios de personal, lavandería, sala de máquinas, depósitos y demás dependencias de servicio.

En tanto una circulación técnica transversal comunicará el sector de atención de guardia con el sector de servicios, continuando hasta la entrada de ambulancias. También a través de ese acceso se dará salida a taller de mantenimiento, depósito general, morgue y sala de máquinas.

Comentá la nota