Firmaron el contrato para construir una nueva usina en Sauce Viejo

El gobernador de Santa Fe participó del acto en Olivos y destacó la necesidad de contar con una obra similar en Villa Ocampo, para abastecer al norte provincial.
El gobernador Hermes Binner participó ayer en la residencia de Olivos del acto de firma del contrato para la construcción de una nueva central generadora de energía eléctrica en la localidad de Sauce Viejo. La ceremonia se realizó a las 18:30 y estuvo encabezada por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Del encuentro participaron también el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido; el secretario de Servicios Públicos de la provincia, Alejandro Boggiano, y el presidente del directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Daniel Cantalejo; entre otras autoridades.

En la oportunidad, Binner expresó: “Esta es una obra muy importante para Sauce Viejo y para Santa Fe. Además hemos reafirmado la necesidad de una obra de similares características para Villa Ocampo que permita asegurar el fluido eléctrico y, de esta manera, el desarrollo productivo de esa zona de la provincia”.

La central térmica

La central térmica Brigadier General López producirá 280 megavatios de electricidad y estará ubicada en el Parque Industrial de Sauce Viejo, en un terreno cedido especialmente por el gobierno provincial.

La construcción de la usina demandará una inversión superior a los mil millones de pesos. Es una de las dos centrales térmicas que fueron adjudicadas por la empresa Energía Argentina Sociedad Anónima (Enarsa) a un grupo integrado por Iecsa (de capitales nacionales), la alemana Siemens y la española Isolux. La otra central se proyecta en Ensenada, provincia de Buenos Aires.

Boggiano destacó la gestión realizada por el gobierno de la provincia de Santa Fe con la cesión del terreno para la construcción de la nueva usina y señaló que “tener una mayor cantidad de generación propia dentro de nuestro territorio nos da ventajas técnicas muy importantes”.

“En nuestro territorio provincial teníamos exclusivamente la central de Sorrento”, indicó el funcionario. “Con la puesta en marcha de la Central Térmica José de San Martín, en Timbués –de 850 mw–, la de Sauce Viejo y otras dos de 20 megavatios en Venado Tuerto y Rafaela, para finales de 2010 estaremos superando los mil megavatios” de generación eléctrica, aseguró Boggiano.

Comentá la nota