Firmaron contrato para la construcción de los viaductos

Firmaron contrato para la construcción de los viaductos

Con la firma del contrato respectivo se dio inicio a la obra de los viaductos en calles Nación y Mitre. 

Se trata de la obra más importante que encara la gestión Passaglia. 

Los representantes de la UTE que los construirá ya está avanzando en el proyecto.

En el despacho principal del Palacio Municipal, el titular del Departamento Ejecutivo, Dr. Ismael Passaglia, recibió a los representantes de las empresas Luciano S.A. y Fontana-Nicastro, para formalizar las cuestiones contractuales de la obra.

Acompañaron el acto el secretario de Economía y Hacienda, Cdor. Miguel Bataggia, y el secretario de Obras y Servicios Públicas, Ing. Marcelo Lencina.

La Unión Transitoria de Empresas, UTE, estuvo representada por el Ing. Fernando Gutiérrez Director Técnico de Fontana–Nicastro; y Lucas Luciano y Lucio Luciano por la empresa Luciano S.A.

Con las rúbricas correspondientes se dieron las formalidades a la adjudicación que se hizo en su momento luego de la licitación pública nacional para la construcción de dos pasos bajo nivel. 

Se trata de los viaductos de calles Nación y Mitre, que modernizarán el ingreso a la ciudad, tanto para vehículos de todo tipo como para peatones.

El monto global de la inversión que financia el Estado nacional es de 170 millones de pesos aproximadamente.

El intendente municipal Dr. Ismael Passaglia, celebró que se haya llegado a esta instancia por las gestiones que se realizaron ante el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el subsecretario de Asuntos Políticos Dr. Eduardo Luis Di Rocco.

Consideró Passaglia que era necesario darle seguridad al tránsito de la ciudad que dejó integrado el ferrocarril. Más cuando en poco tiempo comenzará a ser asiduo el paso de las formaciones con pasajeros para unir Retiro con Rosario.

La ciudad se va conformando con un Plan Director que dotó del tercer acceso a San Nicolás siendo Dámaso Valdez y la Ruta 188 alternativas para aliviar el paso que se hará por España y avenida Alberdi durante el tiempo que demande la obra.

Para el intendente municipal que una empresa nicoleña esté comprometida en el proyecto es una satisfacción y un compromiso de mano de obra local durante los once meses que dure la construcción.

En el corto tiempo se iniciará el movimiento de tierra y se estima que estará en nuestro medio el ministro Randazzo para acompañar las obras.

Comentá la nota