Firmaron el contrato de adjudicación de 100 viviendas en Monte

Firmaron el contrato de adjudicación de 100 viviendas en Monte

Cien familias de Monte Hermoso firmaron hoy los contratos de adjudicación de sus viviendas en los barrios Abraham y Kirchner. De esta forma, podrán comenzar con el plan de pago por las propiedades, que se extenderá por 15 años y culminará con el trámite de escrituración.

Las casas habían sido construidas a través del Plan Federal de Viviendas y fueron entregadas en 2013.

La cuota pura es de 2.500 pesos por unidad, pero durante el primer año la Provincia subsidiará en 1.900 pesos la cuota mensual, sin contar otros gastos. De esta forma, las familias abonarán mensualmente unos 750 pesos durante los primeros doce meses.

El subsidio se reducirá un 10% anual durante 10 años, de forma tal que recién en el año 11 los adjudicatarios abonarán la cuota pura.

El acto tuvo lugar en el Centro de Convenciones, y estuvo coordinado por funcionarios de la delegación Bahía Blanca del Instituto Provincial de la Vivienda.

“Este es el inició del camino hacia el título de propiedad”, destacó el intendente Marcos Fernández, tras agradecer la gestión y presencia de los representantes del Instituto Provincial de la Vivienda.

“Como ya se había anticipado cuando se realizó la entrega, las viviendas deben tener ocupación permanente, y los adjudictarios deben pagar la cuota mensual en tiempo y forma”, solicitó el jefe comunal en el acto.

El acto contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, David Quintana, el edil Hugo Echevarría y el secretario de Desarrollo Social, Diego Ramil, a cargo del área dedicada a gestionar viviendas y programas sociales. (La Nueva.).

Comentá la nota