Firmaron adhesión a la Policía Local con Pinamar, el Partido de la Costa, Villa Gesell y La Matanza

Firmaron adhesión a la Policía Local con Pinamar, el Partido de la Costa, Villa Gesell y La Matanza

Hernán Muriale, intendente de Pinamar, precisó en Radio Brisas que este martes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, firmó el convenio con estas localidades para que se sumen a la implementación de la Policía Comunal en el marco de la declaración de la Emergencia en materia de Seguridad. “Es un avance muy importante para combatir el delito, porque tener una Policía Comunal va a cambiar mucho las cosas al estar compuesta por gente de la ciudad y manejada por el Municipio”, dijo.

En este marco, Muriale explicó que “se trata de unos 70 policías que se van a sumar a Pinamar y que van a convivir con la Policía de la Provincia de Buenos Aires y será el Municipio el que va a poner a un comisario para que esté al mando de este nuevo cuerpo”. Y añadió que “el sueldo lo va a pagar la Provincia, pero en base a lo que informe el Municipio. De los 70 puestos que tenemos nosotros vamos a decidir quiénes van a formar parte de ese grupo”.

Seguridad en Pinamar

“Ostende es la zona más humilde que tiene Pinamar, pero es gente de trabajo, a pesar de lo que se dice. Los principales problemas que tenemos son robos en domicilios cuando la gente no está. No podemos estar contentos con los resultados que tenemos de Seguridad, pero comparados con otros distritos son bastante bajos”, resaltó.

Conflicto de la empresa Montemar

“Este es un tema que tiene que ver con el Concejo Deliberante porque hace un año y medio que no se aumenta la tarifa. Hoy están los empleados sin cobrar sus sueldos y esperemos que pueda solucionarse rápidamente. Está todo en la mano de ellos. Pinamar pagó un costó muy grande por decisiones políticas que se tomaron en el pasado, pero hoy estamos en otra sintonía de trabajo, aunque a veces surgen este tipo de cuestiones. De todas formas, las peleas con Montemar vienen desde hace tiempo”, dijo.

Y aclaró que “hoy tenemos un boleto en la ciudad que vale unos $7, pero también hay que decir que no es masivo el uso del transporte público, por lo que al tener menos cantidad de pasajeros que otras ciudades, se hace más difícil mantener el servicio”.

La agenda del Gobernador

Cabe recordar que por la tarde, a las 16:30, Daniel Scioli firmará el convenio con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, en el Club Huracán San Justo de esta localidad, ubicado en Ignacio Arieta Nº 2967, y entregará más de mil escrituras sociales, junto al ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía.

Además, los municipios de Avellaneda, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Berazategui, Dolores, Ezeiza, Esteban Echeverría, Necochea, Moreno, Ituzaingó, Tres de Febrero, Florencio Varela, Morón, Tandil, Zárate y San Vicente, ya adhirieron a esta fuerza.

Comentá la nota