Firmaron un acuerdo para la construcción de viviendas rurales

Hasta el momento se construyeron 14, hay 17 en proyecto y evalúan crear nuevas.
La Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, delegación Santiago del Estero, y el Colegio de Arquitectos de la provincia renovaron ayer un acuerdo de trabajo conjunto, mediante el cual ambas instituciones se comprometen a mantener un sistema de cooperación que les permita coordinar esfuerzos en beneficio de la población rural.

En este sentido, por la delegación nacional lo hizo su titular, ingeniero Héctor Lipshitz y por los profesionales, el arquitecto José Luis Ganem.

El acuerdo es para buscar soluciones a la problemática social, del hábitat rural y económica de las comunidades, a favor de quienes se realizarán todas las actividades conjuntas.

Asimismo, estipula que la iniciativa podrá provenir de cualquiera de las partes y para su ejecución se firmarán convenios específicos en cada caso, en los que las dos instituciones se comprometan a colaborar recíprocamente y en la medida de sus posibilidades, para implementar las actividades que se encuentren dentro de los lineamientos de cada convenio.

En la oportunidad, el ingeniero Lipshitz resaltó que un acuerdo similar fue rubricado hace dos años, por lo que ya se han construido 14 viviendas en forma conjunta con el IPVU, las que contaron con el asesoramiento del colegio de profesionales.

Además, resaltó que está proyectado construir unas 17 viviendas más en Atamisqui y con la renovación del acuerdo y la incorporación de dos asociaciones de pequeños productores se comenzarán a evaluar las necesidades para establecer cuántas se ejecutarán.

Las viviendas

El arquitecto Ganem manifestó que la particularidad de las viviendas es que no son construidas todas en el mismo lugar, sino que son distribuidas en los diferentes sitios donde la gente necesita. Además, expresó que en general las construcciones se amoldan a la necesidad de los propietarios, "no son todas iguales tienen dos dormitorios, cocina, baño, una galería y se contempla el almacenamiento y captación de agua y alternativas para la cocina".

Comentá la nota