Firmaron acuerdo para la construcción de baños en Larroudé, Lagos y Alvear

En el marco del programa Mejoramiento Habitacional, se desarrollaron actos para efectivizar la firma del acta acuerdo para la construcción de baños, entre el Ministerio de Bienestar Social y los municipios pampeanos.

El ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, acompañado del ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, y otros funcionarios provinciales, participaron de los actos donde se firmó el acta, se entregaron las notificaciones a los beneficiarios y recibieron los materiales para la construcción de baños.

En la oportunidad el acuerdo se firmó con los intendentes de Alvear, Eduardo Pepa; de Bernardo Larroudé, Néstor Tribolo y finalmente, de Coronel Hilario Lagos, Norberto Rodríguez.

El programa Mejoramiento Habitacional Construcción de baños prevé una inversión total de 5.540.000 pesos y alcanzará a casi mil familias de nuestra provincia.

El ministro de Bienestar Social agradeció la presencia de los vecinos y de las autoridades, en un día muy particular para los pobladores que tendrán la posibilidad de mejorar su calidad de vida. Felicitó a los intendentes de cada localidad visitada, por las ganas de progresar, por la limpieza y el orden, que se pone de manifiesto mediante la voluntad de los mandatarios y su gente. "Estas tareas los intendentes solos no lo pueden hacer, sino en conjunto con el equipo de trabajo que interpreta la línea de gestión", dijo.

"El gobernador nos dio la instrucción, puso los fondos y nos pidió que seamos eficientes y rápidos. Hicimos la compra de los 900 baños que hacen falta en la provincia y a partir de allí, sin importar el lugar donde se encuentren, que cada pampeano tenga un baño digno", agregó.

Ortiz instó a los presentes a que se atrevan a soñar. "El 2014 será un buen año para los pampeanos, porque tenemos ganas de trabajar, tenemos un gobierno ordenado y un Gobernador con la convicción de que todos los días tenemos que vivir mejor", sostuvo.

Con este programa, el gobierno pampeano dota a la población de una vivienda que asegure calidad en la habitabilidad. De esta manera se contribuye al mejoramiento de las condiciones de la vivienda reduciendo la precariedad y proporcionando la infraestructura y los servicios necesarios para satisfacer sus necesidades básicas en salud ambiental.

La provisión de los materiales será a través del Gobierno Provincial y la mano de obra será de cada localidad.

En Intendente Alvear se otorgó el beneficio para la construcción de 13 baños para los hogares de las respectivas familias. En Larroudé para 10 baños y en Hilario Lagos, 9 baños.

Comentá la nota