Firmaron el acta constitutiva del Frente por la Integración

Los Partidos Justicialista y Polo Social del Chubut, ambos con competencia nacional, representados por sus presidentes, Mario Das Neves y Oscar Petersen, firmaron ayer en Rawson el acta constitutiva del Frente por la Integración que en las próximas elecciones del 28 de Junio lleva como candidatos a senadores nacionales a Marcelo Guinle y Graciela Di Perna y como diputados nacionales a Mario Vargas y Nancy González.
El acto se desarrolló en la sede del Justicialismo en Rawson con la presencia de las

principales autoridades de ambos partidos. El Frente por la Integración, impulsado por el Justicialismo fue considerado en varias oportunidades como un frente "que excede al Justicialismo" por el propio Das Neves reflejando con su nombre "la integración" que desde fines del 2003 el peronismo de Chubut viene realizando en toda la provincia.

Posicionar a Chubut

El presidente del PJ y gobernador del Chubut, Mario Das Neves, agradeció a Petersen y al Polo Social "no solamente personal –aclaró- sino de todo el movimiento nacional justicialista, porque más allá de que estamos de los tiempos electorales y se suele hablar mucho y hay a veces acuerdos y alianzas, lo importante es lo que ha pasado en todos estos años y nosotros nos hemos sentido siempre acompañados e integrados".

Asimismo el gobernador dijo que "esto no es juntar sellos, es juntar ideas, puesta en escena de acciones de acuerdo a la experiencia de cada uno".

"Esta vez más que nunca nos resultó muy fácil elegir el nombre de Frente por la Integración porque no es un nombre de fantasía. No recurrimos a ningún marketinero para decirnos que nombre puede ser mejor para las elecciones, lo hicimos porque para nosotros la palabra integración tiene un claro sentido y concuerda con lo que hemos hecho, pero trabajamos todos los días para integrar al conjunto de la sociedad".

Recordó asimismo que el Frente por la Integración "fue convocado para todos", y por ello remarcó "se plantea una campaña absolutamente distinta". En ese sentido dijo que "nos vamos a juntar con sectores, van a ser reuniones abiertas con sectores" de la sociedad, "no actos partidarios".

"En total creo que son 15 reuniones diseminadas en toda la provincia", agregó y si bien dijo que "el tiempo a recorrer es muy corto", subrayó que "hemos dado saltos importantes" al cumplir con todos el proceso pre electoral "que manda la Ley electoral".

También Das Neves agradeció "a los ciudadanos chubutenses" porque dijo "sentimos en el día a día un fuerte acompañamiento" dado que remarcó que "para nosotros es

central ganar y ganar muy bien porque creo que es seguir posicionando cada vez más

fuerte a la provincia del Chubut, porque yo paso, pero el producto a vender es Chubut".

Campaña presidencial

Oscar Petersen, titular del Polo Social dijo que la firma del acta constitutiva del Frente por la Integración "Para nosotros y creo que también para el Partido Justicialista adquiere una trascendencia realmente muy, muy importante" Recordó el dirigente que "nosotros le hemos pedido al gobernador ser parte del proyecto porque más allá de las elecciones del 28 de Junio y lo hemos manifestado abiertamente y en público que nosotros lo que pretendemos es que para el 2011 tengamos un chubutense en la Casa Rosada, en este caso nuestro compañero Mario Das Neves".

"Descontamos que el 28 de Junio vamos a tener un éxito impresionante en las elecciones", dijo pero aclaró que "lo que viene después va a ser lo principal", agregó refiriéndose a las elecciones para Presidente de la Nación. "Queremos que Mario Das Neves esté en la Casa Rosada", insistió.

Comentá la nota