Firmaron un acta acuerdo para la articulación del Sistema Local de Innovación

Fue suscripta por el Intendente Municipal, Ing. Jorge Ferraresi y el Decano de la UTN Regional Avellaneda, Ing. Jorge Del Gener y Alberto Santoro, Presidente de la Unión Industrial de Avellaneda.
El Intendente Municipal de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, el Ing. Jorge Del Gener, Decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda y Alberto Santoro, Presidente de la Unión Industrial de Avellaneda, firmaron un Acta Compromiso para la articulación del Sistema Local de Innovación en Avellaneda.

Este convenio, firmado en la Sala de Reuniones del Jefe Comunal, tiene en cuenta que la capacidad innovadora de un país no depende solo de la capacidad de generar conocimientos tecnológicos sino también de su capacidad para difundir esos conocimientos entre los potenciales usuarios, y a su vez de la capacidad de estos para absorberlos, modificarlos y ponerlos finalmente en valor a través de productos, procesos, organizaciones y estrategias originales.

Se desprende del acuerdo que Avellaneda cuenta con las capacidades necesarias para articular un núcleo impulsor de un sistema local de innovación que sirva como gestor y promotor del desarrollo de las soluciones tecnológicas y empresariales a partir de conocimientos y recursos. Es por eso que, entre el Municipio de Avellaneda, la UIA y la UTN se establecerán vínculos institucionales, con el objetivo de que de los mismos resulte una actividad conjunta que tenga características de asociatividad.

Una vez realizado el acto formal, el Intendente Ing. Jorge Ferraresi expresó "es bueno realizar este tipo de acuerdos pero mejor es aún ponerlos en marcha en lo inmediato".

Se encontraban además de los firmantes, el Ingeniero Jorge Matricali, los Sres. Ricardo Cappellotti y Daniel Mondelli por la UIAv., el Secretario de Producción, Política Ambiental y Empleo Ing. Humberto Borsani por la Municipalidad de Avellaneda, y el Ing Lucas Jiménez y el Lic Conrado González, estos dos últimos por la UTN-FRA.

En un encuentro de feliz camaradería se acordó que estas acciones serán puestas en marcha rápidamente. Luego y cerrando el encuentro se comentaron algunos conceptos acerca de la importancia de la capacitación y profesionalización de los recursos humanos en las empresas.

Comentá la nota