Firmarían este martes el dictamen por el crédito de 800 millones

Firmarían este martes el dictamen por el crédito de 800 millones

De acuerdo a San Millán, ya se elaboró el dictamen positivo frente al endeudamiento de la Provincia

El presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados, Mariano San Millán, contó que está elaborado el dictamen positivo frente al endeudamiento de la provincia por 800 millones de pesos de crédito del Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional.

En diálogo con "Algo Personal”, San Millán reveló: "Hicimos unos cambios consensuados entre los diputados y la Secretaría de Financiamiento Internacional, y ya estamos en condiciones de firmar el dictamen mañana y tratar el proyecto en horas de la tarde”, y agregó: "No podíamos aprobar un proyecto si no teníamos dentro del expediente el mutuo (contrato al crédito) y las obras”.

"El contrato de crédito siempre es muy similar el que se hace entre el Fondo Fiduciario Federal con cada uno de las provincias y lo que cambia es quienes lo firman, el monto y el plazo. La tasa siempre es la misma y se define entre las tasas que fuera mayor más un monto fijo del 3,70 por ciento, que siempre lo pone el Fondo Fiduciario”, añadió.

Por otro lado, San Millán negó que la emisión de bonos a una tasa del 9,5% a 10 años que pactó Salta en Estados Unidos traerá problemas a la Provincia respecto a su situación económica. "Es un crédito que se viene pagando en tiempo y forma”, sostuvo y argumentó: "En este momento, sobre un crédito que tenemos que pagar 120 millones, al día de hoy hay 80 millones de pesos ya depositados y faltan ingresar las regalías de mayo y junio, que son 90 millones”.

Además, explicó que el total de la deuda de la provincia no puede superar el 70 por ciento del presupuesto anual, o sea, 21 mil millones de pesos. "Estamos en el 15,47 por ciento sobre un total máximo de 70, como ecuación es muy buena”, expresó y finalizó: "El servicio de la deuda no puede superar el 15 por ciento de los recursos de ese año y hoy estamos en el 5 por ciento. Cumplimos el disciplinamiento fiscal con extremada solvencia”.

Comentá la nota