Firmarían hoy el dictamen por dos líneas de ómnibus

Reunión clave de la comisión de preselección. Las advertencias que había realizado el edil Miranda respecto de las sospechas empresariales aceleraron el proceso.
Las conjeturas y la desconfianza de los empresarios que compiten en la licitación por dos líneas de ómnibus en la capital habían comenzado a minar el camino a la definición del ganador. Incluso, uno de los integrantes de la comisión de preadjudicación advirtió que la demora provocaría más dudas en el proceso. Así lo había señalado a LA GACETA, el concejal José Miranda (PJ) al exigir una rápida resolución. “Esto no da para más”, dijo. Su opinión surtió efecto en la intendencia, donde hay dos funcionarios que integran esa comisión junto al edil Miranda.

El secretario de Gobierno municipal, Walter Berarducci, y el fiscal municipal, Hernán José Colombres, citaron ayer a la tarde al concejal a la sede de la intendencia, ubicada en Lavalle y 9 de Julio. El objetivo, según trascendió, era firmar la resolución respecto del primer llamado licitatorio (que incluye la concesión de las líneas 10 y 12). En este caso hay dos grupos empresariales en competencia por la concesión de 10 años. Se trata de “Cerro Pozo” (Alcides Courtade) y “El Rayo Bus” (Miguel Mitre). Ambos esperan desde hace cuatro meses (la apertura de sobre se hizo el 8 de julio) una definición.

“Hay que tomar una decisión por el bien del usuario, de los choferes, de los oferentes. Esto no da para más. No entiendo por qué se espera tanto tiempo”, había señalado el edil Miranda.

Sus palabras no cayeron bien ayer en la intendencia. Algunos funcionarios del gabinete de Amaya observaron que de prolongarse la indefinición se mancharía el proceso licitatorio. A causa de esta situación es inminente el dictamen de la comisión que, luego, remitirá su pronunciamiento al intendente Amaya para que, a su vez, firme el decreto de adjudicación.

El concejal, Claudio Viña (FR), por su parte, insistió en sus cuestionamientos. “Toda licitación que abre la Municipalidad termina en la Justicia”, dijo en referencia a la caída del proceso anterior para adjudicar el mantenimiento del alumbrado público. “Esta comisión es lo más parecido al triángulo de las bermudas -agregó-, porque de ahí no sale ningún expediente. Responsabilizo a Berarducci por este silencio sospechoso del Ejecutivo Municipal”, señaló.

Comentá la nota