Firmarían convenio para implementar el programa de Destete Precoz

El ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, anunció ayer que a la “brevedad” la provincia firmará con el Gobierno nacional el convenio de Destete Precoz que será beneficioso para la cría de ganado. El funcionario estuvo reunido con el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, Carlos Cheppi. “Me vine con el Convenio Marco sobre Destete Precoz con el objetivo que el mismo sea firmado a la brevedad para poder implementar el programa que es tan necesario para los productores que están pasando por una penosa situación de sequía”, aseguró.
Ferrán también se refirió al resultado del encuentro entre la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias y funcionarios de Nación, oportunidad en que se hizo presente la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Personalmente creo que es el camino que debe seguirse y profundizarse. Estoy convencido que el Acuerdo ofrecido por Nación es beneficioso para los productores, inclusive para los pampeanos ya que apunta a temas relacionados con la ganadería de cría y con la lechería junto a la problemática del trigo”, adelantó Ferrán.

Por otro lado, el ministro adelantó que durante su estadía en Capital Federal participó de encuentros con funcionarios de Comercio Exterior, donde se planteó todo el accionar que se está levando adelante en la provincia y se hizo un pedido de acompañamiento a la propuesta que realizó La Pampa, a través de la diputada Adriana García, para conformar una Aduana. Explicó que La Pampa “junto a Santiago del Estero son las únicas provincias que no cuentan con ese instrumento tan importante que ayudaría a fortalecer el desarrollo de la ’externalización’ (exportaciones) del comercio de las empresas pampeanas”.

Reunión con la Directora General de Aduanas

Agregó que en el ámbito de la Dirección General de Aduanas se pidió la presentación de la ley que permita a la provincia de La Pampa tener su propia Aduana.

“Aprovechamos la oportunidad -dijo Ferrán- para invitar a la directora general de Aduanas, María Silvina Tirabassi, para visitar la zona de resguardo aduanero, la que está a punto de concluirse en la ciudad de General Pico. Se trata de un edificio que nos permitirá realizar operaciones, en una forma de Aduana No Formal”, explicó Ferrán.

La comitiva del Ministerio de la Producción que acompañó a Ferrán participó también en las reuniones del Consejo Federal de la Pequeña y Mediana Empresa; el Consejo Federal de Comercio Exterior y el Consejo Federal de la Industria.

“Se trataron temas relacionados con políticas a desarrollar a través del Ministerio de Producción de Nación en las diferentes áreas que los componen”, comentó.

Tales políticas están orientadas al desarrollo de las PyMEs, de la Industria y del Comercio Exterior.

Comentá la nota