Firmarán convenios con India por Vaca Muerta

Firmarán convenios con India por Vaca Muerta

El embajador de la India en la Argentina, Sanjiv Ranjan, sostuvo que su país buscará trabajar en el yacimiento no convencional de Vaca Muerta y destacó, por otro lado, que ambas naciones están reduciendo el uso de hidrocarburos por energías renovables.

“India tiene una economía de 2,6 trillones de dólares, que llegaría a los 6 trillones de dólares dentro de una década, lo cual significará un aumento acelerado en el consumo de energía”, contó el diplomático en una entrevista con Télam.

“Hasta 2030 India seguirá creciendo a 7% , y a un 5% anual hasta 2050. Además, a partir de 2030 vamos a ser el país más poblado del mundo, y también el más joven”, explicó.

En ese contexto, en la visita de Estado que el presidente Mauricio Macri realizará a la India a mediados de febrero se analizará “cómo trabajar conjuntamente en Vaca Muerta, ahora que la Argentina comenzó a exportar energía”, señaló.

Ranjan destacó además el compromiso de ambos países contra el cambio climático, e indicó que las dos naciones están “reduciendo el uso hidrocarburos por energía renovable”.

Comentá la nota