Firmarán convenio en Santa Fe para prevenir la violencia de género

El Ministerio de Desarrollo Social y el Centro de Estudios Sociales y Culturales para la Comunidad firmarán un convenio de cooperación en el marco del Observatorio de Violencia de Género para articular acciones de prevención, sanción y erradicación de la violencia ejercida contra las mujeres.
El convenio cuenta con el aval del Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer en cumplimiento de los preceptos rectores regulados la ley de protección integral para prevenir, sancionar, y erradicar la violencia contra las mujeres en ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales y en la ley de protección contra la violencia familiar.

Las partes se comprometen a favorecer la concertación de programas de cooperación y asistencia recíproca para la ejecución conjunta de proyectos en las áreas de interés común.

Las actividades se concentrarán en la elaboración de programas de investigación y desarrollo, intercambio de información y personal idóneo, desarrollo conjunto de estudios, organización de conferencias, programas de formación profesional y atención comunitaria que permita satisfacer las demandas.

Luego de la firma se realizará la presentación oficial del Observatorio de Violencia de Género en Santa Fe.

Del encuentro, que se realizará el martes a las 17 en el Centro Cultural "Casa España" de la Asociación de Trabajadores del Estado, Rivadavia 2871 de Santa Fe, participarán el ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías; la secretaria de Derechos Humanos, Rosa Acosta y la presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

También participará la fundadora del Centro de Estudios Sociales y Culturales para la Comunidad, Beatríz Fullone, el representante de la Oficina de Violencia Doméstica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Fernando Ramírez, la representante de Unifem Argentina, Carmen Crespo y el secretario general de ATE Santa Fe, Jorge Hoffmann.

Comentá la nota