Firmarán convenio para construir 4 mil nuevas viviendas en La Rioja

Dicho convenio lo firmarán el próximo miércoles la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el gobernador Beder Herrera en la Residencia de Olivos. Con la firma del convenio, el gobierno apunta a incrementar los índices en la construcción y resolver una deuda social: el déficit habitacional de la provincia.
En la provincia de La Rioja se construirán cuatro mil nuevas viviendas según informó el gobierno provincial este lunes, tras afirmar que el gobernador Beder Herrera viajará hasta Buenos Aires para firmar el importante convenio.

Será con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el próximo miércoles en la Residencia de Olivos. Las viviendas están incluidas dentro del plan de obras anunciado por la jefa del Estado en diciembre último. Lo acompañará el ministro de Infraestructura y Obras Públicas, Javier Tineo. Con este programa el gobierno apunta a incrementar los índices en la construcción y resolver una deuda social: el déficit habitacional de la provincia.

El ministro de Infraestructura adelantó la novedad luego de efectuar un recorrido junto al ministro de Educación de las refacciones de escuelas de la ciudad Capital. "Voy a acompañar al gobernador el próximo miércoles en la Residencia de Olivos, para estar en el acto que encabezará la presidenta Cristina Fernández, en el que estarán presentes también otros gobernadores y que consistirá en la firma de un convenio que permitirá la construcción de 4 mil viviendas en todo el territorio provincial, en un plazo estipulado de dos años".

"En realidad, el gobernador quiere que las hagamos este año a las viviendas", dijo el funcionario en relación a la impronta de trabajo de Beder Herrera.

Tineo también describió que "es un programa contemplado en el que anunció la presidenta en diciembre último, el plan de obras para todos los argentinos que incluye el financiamiento para hacer estas obras con parte de los que son los fondos de las ex AFJP".

Luego, consideró que "esto es una noticia muy importante" y agregó que "esta tarde -del lunes- estaremos con el gobernador definiendo algunas cuestiones referidas a los proyectos que vamos a priorizar".

En relación a la distribución y a la política habitacional aplicada por el gobierno provincial, el ministro reiteró su mensaje a los intendentes de todo el territorio provincial.

"Todos los departamentos de la provincia estarán incluidos y fortalecerán su programas de viviendas; como se realizó en el período 2005 y 2006, donde reactivamos el empleo, la industria de la construcción y resolvemos una deuda social que es el déficit habitacional que tiene la provincia", aseguró.

Comentá la nota