Firmarán convenio entre la Bibliotheca Alexandrina y la Biblioteca Pública De Las Misiones

La Jefa de Biblioteca de la Bibliotheca Alexandrina Dra Sohair Fahny Wastawy visitará el Centro del Conocimiento con el fin de refrendar un Convenio entre la Biblioteca de Alejandría y la Biblioteca Pública De Las Misiones.
La nueva Bibliotheca Alexandrina es un gran complejo cultural que se levanta a orillas del mar Mediterráneo y a un paso de la antigua ubicación de la Bibliotheca de Alexandría y constituye un emprendimiento egipcio de gran ambición y alcance internacional.

Al igual que la anterior, esta segunda Bibliotheca Alejandrina tiene secciones dedicadas a la astronomía, la medicina, el arte, la historia, la filosofía, la botánica, la geografía y las matemáticas, con volúmenes en muchos casos manuscritos; pero también están allí decenas de miles de títulos sobre física cuántica, alta tecnología, electrónica, informática, ciencias económicas y el mundo de los negocios.

La Directora de la Biblioteca Dra. Sohair Fahny Wastawy ha completado un Ph.D (Doctorado) en Lingüística en la Universidad de El Cairo, Egipto. Posee un Master en Biblioteca y Ciencias de la Información de la Universidad Católica de América, Washington DC, EUA y obtuvo su doctorado en Biblioteca y Administración de la Información en la Universidad Simmons, Massachussets, EUA. Ha desarrollado amplia actividad en el campo de la Información desde 1975 y ha practicado bibliotecología en numerosos países incluyendo Egipto, Arabia Saudita y Estados Unidos.

Además de su liderazgo y responsabilidades empresariales, la Dra. Wastawy es consultora de organizaciones sin fines de lucro, empresas y comisiones acreditadas y ha recibido importantes premios.

Comentá la nota