Se firmarán los contratos para el inicio de 700 viviendas en la provincia

En el marco del acuerdo que rubricó el gobernador con la Nación, se solicitó la autorización a la Secretaría de Vivienda para realizar, en una primera etapa, el llamado a licitación de 2.400 viviendas, según se informó.
El titular del Instituto Autárquico de la Vivienda de Entre Ríos (IAPV), Julio César Aldáz, se reunió este lunes con el gobernador Sergio Urribarri para interiorizarlo sobre la ejecución de 1.800 unidades habitacionales en distintas localidades entrerrianas. Asimimso se confirmó que, en los próximos días se firmarán los contratos para el inicio de otras 700 más.

El anuncio se realizó en el marco del acuerdo de Adhesión a la Propuesta de Reconversión del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas que el gobernador Urribarri firmó días atrás con la Nación.

Aldaz precisó que se solicitó a la Secretaría de Vivienda de la Nación la no objeción para realizar el llamado a licitación de 2.400 viviendas y se está analizando la disponibilidad de terrenos para solicitar autorización para licitar 1.200 viviendas más.

"Previo a la autorización el IAPV debe definir la situación dominial de los terrenos y la factibilidad de presentación de los servicios de agua, cloacas, energía eléctrica y desagües pluviales", detalló el funcionario.

El convenio firmado es para la ejecución de 4.950 viviendas, que en Entre Ríos se licitarán en etapas, y cuya distribución será equilibrada teniendo en cuenta las necesidades de las localidades y disponibilidades de los terrenos.

"La intención es atender de manera equilibrada a todos los municipios y juntas de gobierno, teniendo en cuenta las necesidades y demandas de cada localidad y la disponibilidad de terrenos. No nos interesa hacer distinción alguna sino atender toda la provincia desde las pequeñas a las grandes localidades ya que hay más de 30.000 entrerrianos que demandan viviendas", aseguró el titular de IAPV.

Aldaz comentó que además se realizó un repaso de los distintos programas que se ejecutan a través del IAPV, como los Centros Integradores Comunitarios (CIC), Emergencia Habitacional, que se realizan mediante cooperativas de trabajo y el Mejor Vivir.

Finalmente remarcó que se "trabajará en forma coordinada con municipios y juntas de gobierno de la provincia y con las entidades intermedias, cooperativas, mutuales y gremios, que aportan los terrenos".

Comentá la nota