Firmarán contratos por obras

El intendente realizó gestiones con funcionarios provinciales en Río Gallegos la semana pasada y como resultado, se anunció la concreción de obras que permitirán el desarrollo local y serán fuente de trabajo para los obreros caletenses.
Cotillo se reunió en Río Gallegos con el Jefe de Gabinete de Ministros de Gobierno Pablo González, el Ministro de Gobierno Carlos Barreto, el Ministro de Economía Diego Robles y presidente del IDUV Andrés De Santis la semana pasada.

El motivo de la reunión fue la ejecución de diferentes obras para la ciudad y la priorización de la mano de obra local. "Las obras no son simplemente para darle trabajo a la gente, esta es una cuestión fundamental, tienen un objetivo que marca el desarrollo y el crecimiento de Caleta Olivia, máxime teniendo en cuenta qué tipo de obras son", declaró al respecto el Intendente. El padrón presentado por referentes de la UOCRA que asistieron a la reunión ha obtenido una respuesta favorable en materia laboral. Este fin de semana comenzó el proyecto de construcción del Barrio 100 Viviendas con mano de obra local.

Barrios

Cotillo anunció que los barrios Rotary 23 y 17 de octubre contarán con sus respectivos Centros Integradores Comunitarios con 1000 metros cuadrados de superficie cubierta cada uno.

Por otra parte, los convenios firmados con Nación por el Plan Director de Pluviales se concretarán en obras que serán adjudicadas la semana entrante. Serán afectados por este plan la calle Deocarets, y los barrios Parque y Centro en la calle Alvear.

Para la realización de estas obras se ocuparán trabajadores locales.

El intendente informó además que el próximo jueves se firmará el contrato con la empresa adjudicataria por la licitación del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) que comprende obras de servicios para barrios Perito Moreno, 3 de Febrero, Miramar, Unión y San Martín. Su finalidad también es la regularización dominial de más de 800 inmuebles con sus títulos de propiedad.

Todos estos logros en respuesta a las gestiones realizadas además de la concreción de obras para el desarrollo local, son una garantía del trabajo ya que se llevan a cabo con empresas locales, en continuidad con la política de estado que se implementa en esta ciudad desde el año 2003.

Playón deportivo En el marco de la celebración de su segundo aniversario, el Intendente anunció obras para el Centro Integrador Comunitario del Barrio Centenario. Se trata de un playón deportivo techado con canchas, vestuarios y duchas que será construido con mano de obra local. Cotillo anunció la puesta en marcha de obras en el Centro Integrador Comunitario en el marco de su segundo aniversario. Los funcionarios anunciaron ante los vecinos del barrio el cerramiento del predio y la instalación de techado tinglado para construir un gimnasio de usos múltiples. Allí podrán realizar actividades deportivas los cientos de vecinos que concurren al CIC y la comunidad. Próximamente, se realizará el cerramiento total del playón donde se construirá el gimnasio con área de servicios, vestuarios, oficinas y cocina incluidos. Este importante emprendimiento "le va a dar un nuevo servicio al barrio, este sector con el CIC y la Unión Vecinal le brindan al vecino más espacios donde concurrir", manifestó el Intendente. En estos días comenzará la construcción cuya mano de obra estará a cargo de trabajadores locales. El CIC es una historia "de esfuerzo que comenzó con el trabajo de mujeres voluntarias y beneficiarias de planes sociales. Mediante un convenio con Nación se consiguió la sede propia. En un trabajo conjunto con el hospital, más de 500 chicos son atendidos aquí al día de hoy", destacó Cotillo ante los presentes con quienes compartió la celebración del segundo aniversario de esta loable institución.

Comentá la nota