Firmarán contrato para construir obras públicas en el interior.

En la reformación del criterio de afirmar políticas de integración vial y de afrontar el desafió de la transformación productiva y la innovación tecnológica con una fuerte apuesta a la educación como herramienta de cambio , el gobernador Gildo Insfrán presidirá hoy a las 11 horas un acto en el que se firmarán los contratos para la construcción de nuevas escuelas y se conocerán las ofertas para edificar otras dos y para la pavimentación de los primeros tramos de la ruta provincial número 9,trazada paralelamente al río Bermejo, entre el empalme con la ruta nacional 11 y el riacho El Alazán.
En el caso de las unidades educativas, las que se van a comenzar a construir pronto superan los 17.000 metros cuadrados cubiertos con inversiones por casi 43.000.000 pesos.

La ceremonia se hará en el sexto piso de la Casa de Gobierno donde el mandatario rubricará los contratos con las empresas que resultaron adjudicatarias de las obras de construcción de nueve escuelas que comenzarán a ejecutarse de inmediato.

Son ellas, la escuela especial 15 de General Belgrano; la escuela primaria 124 y el jardín de infantes No. 6 de esta ciudad; la escuela primaria 240 "Francisca Zambonini de Zambrini" y jardín de infantes número 6 del barrio Independencia de esta capital; la escuela primaria 340 y jardín de infantes 29 de El Espinillo y escuela primaria 333 y jardín de infantes 9 de Villa del Carmen.

A estas obras se suman las de la escuela primaria 250 de Villa General Martín Miguel de Guemes; la escuela secundaria 31 del barrio Emilio Tomás que actualmente funciona en un edificio cedido por la Caja de Previsión Social; la escuela primaria 55, secundaria 74 y jardín de infantes 8 "Nuestra Señora de Lourdes", de Mariano Boedo y la escuela primaria 201, secundaria 32 y jardín de infantes 24 de Lucio V. Mansilla.

En la ocasión también se conocerán las ofertas de las empresas interesadas en la construcción de la escuela secundaria 91 del barrio San Antonio de esta ciudad y de la escuela primaria 316 y jardín de infantes 15 de El Potrillo, departamento Ramón Lista.

Estos emprendim ientos han sido tramitados a través del ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos y la Unidad Central de Administración de Programas (UCAP).

Cambios cualitativos

Refierese que con el reconocimiento de la diversidad lingüística, con la resignificación de los contenidos educativos, con las nuevas ofertas y las innovaciones pedagógicas y didácticas, se gestionan instituciones capaces de producir cambios cuali-cuantitativos en las comunidades de pertenencia.

Al mismo tiempo, se hizo notar que las instituciones otorgan pleno significado a los edificios confortables y funcionales dotados de avances tecnológicos para afrontar los cambios climáticos y las nuevas competencias, sin olvidar los valores éticos y estéticos indispensables en la formación de la niñez y la adolescencia.

En el gobierno provincial se considera que esta educación les posibilitará participar activamente como ciudadanos comprometidos y responsables en una sociedad cada vez más compleja, con permanentes desafíos y nuevos conocimientos.

Se expresa que la atención de la diversidad, la igualdad de oportunidades, la inclusión y las posibilidades equitativas constituyen premisas fundamentales de la política provincial que brega por la construcción de una provincia con una mejor calidad de vida para todos sus habitantes.

Comentá la nota