Firmarán hoy el contrato de la autovía Trelew-Gaiman

Nacional de Vialidad, Nelson Periotti; el gobernador Mario Das Neves presentará hoy el nuevo mapa vial de la provincia del Chubut en el marco de un acto que se desarrollará en el Teatro Español de Trelew y en el que se firmarán además contratos para ejecutar obras viales en distintos puntos del Chubut, que sumadas a la presentación del proyecto ejecutivo referido al camino de circunvalación en Comodoro Rivadavia, alcanzan los 350 millones de pesos de inversión.

Acompañado por el administrador general de la Dirección

El propio gobernador Mario Das Neves anticipó la realización del acto que tendrá lugar a las 12 horas en el que se firmarán, entre otros, el contrato para ejecutar la primera etapa de la doble vía entre Trelew y Gaiman. "Con (Nelson) Periotti el día miércoles haremos una presentación del nuevo mapa vial que tiene la provincia, mostrar claramente cual era el mapa vial que teníamos", dijo en referencia a cómo se encontraba Chubut en materia de caminos a fines del 2003 cuando asumió la gestión de gobierno.

Inversiones en rutas

En ese sentido recordó el gobernador que "en el Salón de los Constituyentes (de la Casa de Gobierno) a los meses de tomar el gobierno nosotros hicimos una presentación donde decíamos todo esto que después lo fuimos ejecutando y planteamos una inversión superior a los 1.000 millones y me acuerdo las caras de asombro (por lo anunciado en ese momento)", dijo para remarcar que "largamente hemos invertido más de 1.000 millones en las rutas y esto tiene que ver también con la planificación. Planificar los corredores viales para nosotros es estratégico y tiene que ver con esto de la integración territorial", subrayó Das Neves.

La nueva autovía se ejecutará a lo largo de la ruta nacional nº 25 entre Trelew y Gaiman. El contrato que se firmará hoy está referido a la primera etapa de la obra que se desarrollará entre la rotonda norte de Trelew y la Bajada Perdomo, incluyendo calles internas de Parque Industrial Trelew, entre otros trabajos.

Con el desarrollo esta obra vial se mejorará sensiblemente la vinculación entre las ciudades de Trelew y Gaiman, además el tramo que forma parte de la ruta nacional nº 25, se complementa con la variante que permite la derivación del tránsito pesado que actualmente utiliza una zona densamente urbanizada y el acceso del mismo al Parque Industria".

Comentá la nota