Firmarán acuerdo para el financiamiento de obras y de educación

La semana próxima se firmará un importante acuerdo entre la presidenta de la Nación, el gobernador de la provincia y el intendente municipal, que se cristalizará con el financiamiento de la educación municipal y la realización de obra pública.

Lo definieron como un "acuerdo por Mar del Plata", y se firmará en los próximos días. Lo anunciaron ayer el gobernador Daniel Scioli y el intendente Gustavo Pulti, quienes lo rubricarán, junto a la presidenta Cristina Fernández, en los próximos días en esta ciudad.

Se explicó que la intención será la de trabajar en forma conjunta con la Provincia y la Nación por el desarrollo y obras de infraestructura que Mar del Plata necesita entre las que destacó el alumbrado, el medio ambiente y mayores inversiones en el campo de la salud.

En el mismo paquete Pulti puso el énfasis en la definición de un equilibrio en las finanzas del sistema educativo para considerar que "ninguna otra municipalidad del país tiene una estructura" como la de General Pueyrredon.

Ante las especulaciones creadas por la conformación de las listas de candidatos a legisladores con vistas a las elecciones del 28 de junio, Pulti aclaró que el mencionado pacto en principio "significa una decisión y un compromiso político". Sin embargo, intentó despejar dudas al decir que tal acuerdo "no involucra cargos personales, reparto de expectativas en ninguna lista, ni colocación de amigos en la administración pública".

En ese marco el intendente explicó durante una conferencia de prensa en su despacho junto al gobernador, al ministro de Gobierno provincial, Eduardo Camaño, el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime, y casi la totalidad del gabinete, su disposición para "asumir responsabilidades en defensa del proyecto político que tiene que ver con las inversiones de los marplatenses".

Asimismo, admitió que la decisión que había tomado "es menos cómoda que la distancia, la frialdad y la independencia lejana en los esfuerzos necesarios en la política para sostener los proyectos".

En tal sentido insistió en resaltar que sus intereses están puestos en la ciudad y en los marplatenses, ya que "es nuestra obligación, la misma que estuvo presente cuando juré al asumir este mandado como intendente".

"Hoy desde Acción Marplatense defenderemos un proyecto político que garantiza equilibrio y desarrollo a nuestra querida ciudad", reconoció Pulti.

"Un desafío de gestión"

Paso seguido y en la misma sintonía dijo aspirar a una Mar del Plata iluminada, con buenos servicios de salud, sin baches, con más viviendas, una empresa de servicios sanitarios con todas las inversiones que hagan falta para evitar situaciones que se producen por problemas que vienen de varias décadas, una estación terminal de micros, y las escuelas municipales financiadas en equilibrio sin que su mantenimiento permanezca en tela de juicio al igual que los salarios docentes.

Gustavo Pulti entiende el acuerdo con el gobernador Daniel Scioli "como un desafío de gestión" en defensa de los marplatenses. Y cree que sus resultados serán "juzgados por los vecinos y evaluados con conciencia cívica y tradición democrática".

Después se dirigió a quienes en las últimas elecciones votaron por el partido que lidera, es decir, Acción Marplatense: "Este año la boleta se presentará igual que en los últimos doce años, con el número 364", puntualizó. Pero añadió que asumiendo la responsabilidad "de un esfuerzo testimonial", la boleta local que llevará a Scioli como candidato a diputado nacional, incluirá a la Concertación Vecinal Marplatense con los mismos candidatos.

Pulti le agradeció al ministro de Gobierno de la provincia, Eduardo Camaño, "todos los esfuerzos que tuvo que hacer para que este acuerdo al que llegamos naciera de cara a los marplatenses, sin nada entre líneas y sin generar dudas".

Comentá la nota