Firmarán un acuerdo para ampliar la cuenca arrocera

El subsecretario de Producción Agropecuaria de Chaco, ingeniero agrónomo Hernán Miguel Brunswig estuvo en el INTA Concepción del Uruguay El motivo de la visita fue ultimar detalles de la firma del convenio entre los Consejos Regionales del INTA Entre Ríos, Chaco-Formosa, Corrientes, la Asociación de Productores de Arroz y el Gobierno de la Provincia del Chaco.
Al preguntarle por su vinculación con la Estación Experimental local, Brunswig respondió: "Hace bastante tiempo que el ingeniero Livore está trabajando en nuestra zona en el tema de arroz. Por este motivo se quiere formalizar el convenio. En ese contexto, el Gobierno provincial aportará un terreno para una chacra experimental, donde se concretarán los ensayos, ya que nos interesa ampliar la cuenca arrocera chaqueña". El funcionario comentó, además, que "un debate instalado en el Chaco es la posibilidad de producción avícola y yo creo que esta EEA puede aportarnos mucha información".

Ante esto, el ingeniero agrónomo Rubén Devoto, director del INTA local, afirmó que "acá las líneas de trabajo en avicultura están dadas en nutrición y sanidad. También se ha comenzado a trabajar en calidad de carne para, mediante la alimentación, obtener carne diferenciada. En tanto el Laboratorio de Sanidad Aviar, además de prestar servicios, realiza investigación en virología y bacteriología. Por lo que considero tenemos todas las capacidades para trabajar en conjunto".

Comentá la nota