Firmarán acuerdo contra el exceso de peso en las cargas

Municipios bonaerenses, empresarios del autotransporte y directivos de las cámaras que agrupan a las canteras de la provincia de Buenos Aires, suscribirán mañana lunes un "acuerdo marco" para luchar en conjunto contra el exceso de peso en las cargas de los camiones, que ocasionan inseguridad vial, deterioro de rutas y evasión impositiva.
El convenio será firmado mañana a las 10.30 en la sede del municipio olavarriense, en un acto que estará encabezado por el intendente local, José María Eseverri, y al que han comprometido su asistencia autoridades de los distritos de Ayacucho, Rauch y Las Flores, especialmente afectados por este problema.

Los municipios firmantes forman parte de una de las zonas más castigadas por esta práctica desleal, que ha involucrado en los últimos meses a camiones con 70 toneladas de carga, más del doble de lo permitido por ley, especialmente en transporte de piedras procedentes de canteras destinadas a obras en construcción en el área metropolitana.

En representación del gobierno bonaerense refrendará el acuerdo el director de Minería de la provincia, Ezequiel Palleja. También participarán del acto representantes del área de Seguridad Vial de la Policía Bonaerense.

También asistirán representantes de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) -que promovió la firma del acuerdo a través de su Departamento de Seguridad-, y de la Cámara de la Piedra, que agrupa a la gran mayoría de las canteras del territorio bonaerense, con especial predominio en zonas clave para estos tráficos como Tandil y Olavarría.

Comentá la nota