Firmarán acuerdo por cinco millones de pesos para la compra de maquinarias agrícolas

El próximo viernes 5 de diciembre, el gobernador Miguel Saiz firmará el contrato de fideicomiso para implementar la adjudicación por leasing de tractores y pulverizadores, por un monto total de cinco millones de pesos. El convenio será rubricado también por el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, y el presidente de Río Negro Fiduciaria, Raúl Alberto Calafell.
El acuerdo será firmado en la sede de la Secretaría de Fruticultura de Río Negro en Allen. Cabe recordar que los cinco millones de pesos previstos en el contrato serán aportados en partes iguales por el Concejo Federal de Inversiones y el Gobierno de la Provincia.

Este nuevo contrato corresponde a la tercera edición del programa PAR Maquinarias, mediante el cual ya se llegan entregados 115 tractores y 59 curadoras. Con esta operatoria se habrán completado un total de 230 maquinarias entregadas por un monto total de 14 millones de pesos.

Se trata de un crédito a 7 años con interés de tasa variable del Banco Nación, más dos puntos en pesos, y está destinado a productores de establecimientos cuya superficie no sea mayor a las 50 hectáreas.

En tanto, la adjudicación de los fondos se realiza mediante un comité formado por representantes del Consejo Federal de Inversiones, el Ministerio de Producción a través de la Secretaría de Fruticultura y Río Negro Fiduciaria SA, que realizan la operatoria a través de un sistema de puntaje previamente establecido.

Se destacó asimismo que los resultados provisorios son públicos y posibles de cualquier consulta u observación antes de la adjudicación definitiva.

Cabe recordar que los productores pueden realizar la correspondiente solicitud de ingresar al programa hasta el próximo miércoles 26 de noviembre.

A través del plan el productor interesado debe cumplimentar el formulario de solicitud, que esta disponible en las Cámaras de Productores, en las oficinas de Río Negro Fiduciaria (Allen) o bien en la Secretaría de Fruticultura. También puede bajarse de la página de la cartera frutícola www.sefrn.gov.ar.

Además, está disponible la oferta de equipos, con sus características técnicas y costo, de manera que cada productor pueda elegir el bien que considere conveniente.

Comentá la nota