Se firmará contrato para finalizarn Edificio de Aulas de la Universidad

DE SEDE TRELEW. SERA EN POCOS DIAS MAS, SEGUN ADELANTO EL RECTOR ADOLFO GENINI En pocos días más se firmará el contrato para la finalización del Edificio de Aulas de la sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia, según lo adelantó el rector Adolfo Genini, quien a su vez ratificó la intención de ampliar la construcción de la sede local.
En declaraciones a este medio sostuvo el máximo responsable de la entidad académica de la Patagonia, que en pocos días más «vamos a firmar el contrato para finalizar de una vez por todas el Edificio de Aulas de la Universidad», recalcando que se trata de «una obra importante, por lo menos para nosotros, son casi 4 millones y medio de pesos, pero en realidad eso se lo tenemos que agradecer, aparte de las gestiones que se han hecho por parte de senadores, del señor intendente de Puerto Madryn, al Ministerio de Planificación Federal».

En otro momento de la charla habló de la creación de una ciudad universitaria en Trelew, indicando conocer en líneas generales el proyecto «que está planificando el intendente Mac Karthy, me parece muy interesante. La idea de él realmente me parece muy interesante», cuya concreción dependerá, según consideró, «fundamentalmente del Municipio, porque las tierras donde iría ésto son algunas municipales, otras no sé, tal vez tengan que adquirirlas».

PROYECTO AMPLIACION

El proyecto para ampliar las instalaciones universitarias en Trelew se mantiene, explicó asimismo el recientemente asumido rector. «Por el momento lo mantenemos, si bien no tenemos financiación asegurada, solamente para lo que vamos a firmar en pocos días que nos han confirmado que está la financiación, que es para terminar el Edificio de Aulas y después veremos qué otras cosas podemos ir gestionando y haciendo».

DEFICIT DE SIETE MILLONES

Por último se refirió Genini a la cuestión presupuestaria, y en ese marco al déficit actual de la casa, lo cual «hay que tomarlo con mucha precaución. Aproximadamente está en los siete millones de pesos....no alcanza al 4 por ciento del presupuesto, pero es un déficit y eso nos complica a nosotros porque nos obliga a trabajar con mucha responsabilidad para tratar de salir en algún momento del déficit», concluyó.

Comentá la nota