Se va a firmar un convenio para cubrir el 100 % de los pacientes

El Centro de Radioterapia del Oeste continúa consolidándose en la ciudad y en la región, sumando cada vez más pacientes y trabajando con todas las obras sociales, incluso Ioma, la última en acordar un convenio, pero las novedades pasan ahora por el anuncio de la proximidad de la firma de un convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia para garantizar la atención a los pacientes sin cobertura.

El acuerdo con Ioma ha sumado y sumará una importante cantidad de pacientes, ya que está obra social, junto a Pami, es la que cuentan con la mayor cantidad de afiliados. Pero ahora se espera dar otro paso importante mediante el cierre del mencionado convenio con el Ministerio de Salud bonaerense, que fue anunciado por el director del Centro, Mario Di Nucci, quien informó a La Opinión que la entidad está próxima a firmar dicho acuerdo.

Por el momento, las personas sin obra social son atendidas en el Centro a partir de que, según explicó Di Nucci, hay firmados convenios con los municipios. En tanto, la firma con el Ministerio de Salud de la provincia permitirá que centros de salud como el de Radioterapia puedan brindar sus servicios a pacientes sin cobertura en localidades donde, en los hospitales municipales o provinciales, no existe el equipamiento necesario para el tratamiento, sin que el dinero necesario para la atención salga de las comunas, sino de la Provincia.

Comentá la nota