Firmapaz encabezará otra lista de “Unidad Ciudadana”

Firmapaz encabezará otra lista de “Unidad Ciudadana”

Otro sector del Justicialismo maragato participará de las Paso con una lista propia, dentro del espacio creado por Cristina Kirchner.

El martes Ricardo Curetti anunció que presentará lista por “Unidad Ciudadana” y que la encabezará, el miércoles hizo lo propio el sector de La Juan Domingo y Descartes.

De esta manera en las Paso de agosto, hasta ahora, habría dos listas que se presentarían por “Unidad Ciudadana” y una por el PJ –FpV que sería Bases Justicialistas Kolina, todos apoyando a Cristina Kirchner.

La decisión

Al consultarlo por la decisión adoptada, Marcelo Honcharuk fue claro al manifestar que “lo que pasó fue que Ricardo Curetti se cortó solo. Nos enteramos por los medios de comunicación que él iría de candidato y en primer lugar”.

Asimismo, añadió que “en primera instancia nuestra intensión era trabajar una lista en conjunto, él nos pidió 50 por ciento de la lista, le dijimos que todo se podía hablar, después nos dijo que nos convocaría a una nueva reunión, pasaron 20 días y nunca nos llamó”.

No obstante, “el martes apareció con esta novedad, que tiene lista armada y que serían quien la encabezaría. Si bien Carmen Amico llamó a Alfredo Cabeza para ver si nos juntábamos, nos parecía que no tenía sentido, ya estaba en los medios que iría de candidato. No tenía sentido ir a una reunión de este tipo, si estaba todo decidido”, afirmó el referente de LJD.

Viendo este panorama, “nos juntamos con Fabián Firmapaz y decidimos armar nuestra lista para participar en las Paso como Unidad Ciudadana”.

De todos modos, reconoció el dirigente, “esto lo veníamos hablando hace una semana, cuando viajamos en Capital Federal para ver cómo venía la cosa y nos sorprendió porque hubo mucho revuelo. Cristina lo anunció ayer –por el martes- en el acto y nosotros decidimos que vamos a ir con ella”.

Randazzo

Más allá de lo que ocurrió en las últimas horas, Honcharuk manifestó que “nos llamó mucho la atención la decisión de Curetti, porque la gente de Florencio Randazzo nos llamó diciendo que también se vieron sorprendidos con el anuncio de Ricardo. Incluso dijeron que no los habían notificado. Nos ofrecieron ir con ellos, pero le agradecimos, ya estábamos decididos a ir con Cristina”.

La lista

Por último, al pedirle algunos nombre de la lista que presentarán a las Paso como Unión Ciudadana, el concejal manifestó que “estará encabezada por Fabián Firmapaz y luego irá Daniela Alverte, Marcelo Honcharuk, Roberto Lipiante, Susana Fierro, Daniela Gomez, Paulo Giraldo, Lorena Pérez y Ariel Hueche, un muchacho con mucho compromiso social, entre otros”.

Comentá la nota