Firman nuevo convenio para finalizar las 96 viviendas UPCP

Firman nuevo convenio para finalizar las 96 viviendas UPCP
El presidente del IPDUV, Domingo Peppo, suscribió un nuevo acuerdo con la empresa JP, a fin de reactivar la obra y garantizar la culminación de la misma antes de fin de año.
Acompañaron al titular del IPDUV en esta gestión la gerente del Área Legal Gloria Machado, el gerente del Área Operativo Roberto Contreras y el gerente del Área Financiera Oscar Brugnoli.

El nuevo convenio firmado renueva la inversión destinada al plan de 96 viviendas ANSES en el predio de la Ex Fabril en la ciudad de Resistencia que responde a una articulación entre el gremio UPCP y el IPDUV. En este sentido se determinó el aporte de 8 millones de pesos para dar termino al complejo habitacional que tiene como beneficiarios miembros del sindicato, comprendiendo la importancia y el anhelo de las familias adjudicatarias por contar con la casa digna.

En este marco, el titular del IPDUV detalló que "el acuerdo económico y de obra que hemos planteado con la empresa corresponde a terminar dentro del año las obras, concretamente en diciembre de este año. Es una inversión superior 8 millones de pesos que va a permitir garantizar esto, con un aporte de recursos propios del Instituto de 6 millones de pesos y otros 2 millones que corresponden al Plan de vivienda ANSES ".

Asimismo, el funcionario recordó que por oscilaciones en las situaciones de los precios y la economía en general se fueron dando demoras en el desarrollo de la obra por lo que autoridades del IPDUV avanzaron en las gestiones necesarias para generar las condiciones que permitan dar continuidad y garantizar la celeridad en los pagos apuntando a que la misma se termine en un plazo no mayor a 8 meses.

"Con la firma de este acuerdo entendemos que la obra va a tomar ritmo y en el plazo de 294 días como dice en el convenio y el contrato, se va a estar terminado. También se va a plantear la posibilidad de ir terminando algunos sectores de forma progresiva y poder hacer entrega de las mismas. Por otro lado se está ejecutando efectivamente lo que es la obra de infraestructura que corresponde al nexo de la red cloacal y el pozo de bombeo también financiado y ejecutado por el Instituto de Vivienda con absoluta normalidad y que va a traer beneficios a toda esa zona que es una barriada muy importante" añadió Peppo.

En la misma línea, agradeció a las familias adjudicatarias por su paciencia y colaboración y reiteró que desde el ente estatal se aúnan los esfuerzos y gestiones para concretar la efectiva ejecución y finalización de las viviendas conforme el cronograma de trabajo pautado.

Cabe recordar que estas obras corresponden al Programa Plurianual Reconvertido que se ejecutan con fondos del ANSES, que presentaron demoras vinculadas a cuestiones ajenas al organismo, y que desde el inicio de la gestión de Domingo Peppo frente al Instituto de Vivienda han tenido una fuerte reactivación.

Comentá la nota