Firman un memorándum de entendimiento entre la Embajada Rusa y la Unión y el Comercio

El embajador de la Federación de la República de Rusia, Dmitry Feoktistov, cumplió una intensa agenda oficial en Mar del Plata, entre las que se destacó la visita al  intendente Carlos Arroyo, la firma de un convenio con la Universidad Nacional de Mar del Plata, su presencia en el Concejo Deliberante donde fue reconocido como Visitante Ilustre por los ediles marplatenses.

 

Para cerrar su primer día en esta ciudad , tomó parte de la inauguración en la sede de la UCIP de una muestra denominada: “Historia de la Documentación de Relaciones Bilaterales Diplomáticas entre Rusia y Argentina”,  que se remonta del año 1880, la  que  fue programado Raul Lamacchia junto a integrantes de la Comisión de Cultura que encabeza Olga Tello de Meneses.

También Dmitry Feoktistov firmó un memorándum de entendimiento con la Unión del Comercio, la Industria y Producción (UCIP) de Mar del Plata para promover e implementar iniciativas conjuntas sobre el desarrollo de los vehículos culturales, comerciales, industriales y de producción argentinos.

En tal sentido el presidente de la UCIP, Raúl Lamacchia, en conversación con “El Retrato…” destacó la importancia del acuerdo “que tiene previsto coordinar el contacto directo entre empresas de Mar del Plata y Rusia en aras de aumentar el comercio bilateral entra ambas partes”. Además, señaló, que está previsto, “promover programas educativos en áreas de producción y de cultura que represente el interés para ambos países”.

Comentá la nota